ACTUACIÓN HEROICA
Agente municipal evitó que un hombre se quite la vida
Se llama Leandro Escobar, un agente de Guardia Urbana que circulaba por zona de la explanada del puente General Manuel Belgrano y pudo registrar a un hombre con serias intenciones de arrojarse al río. Ayudó a que ésta persona cambie de actitud y lograra salir de la posición riesgosa en la que se encontraba. El hombre estaba sin trabajo y en una profunda crisis emocional.
El hecho ocurrió ayer mañana en la intersección de Av. 3 Abril y Costanera. El agente de Guardia Urbana circulaba por la zona y se encontró con un hombre mayor de edad con serias intenciones de quitarse la vida arrojándose al río Paraná.
El agente se acercó al hombre y lo ayudó a salir de esa complicada situación. Pudo rescatarlo de la crisis escuchando los motivos por el cual decidió llegar a ese lugar y lo aconsejó. El hombre estaba en situación personal crítica ya que no tenía trabajo y hace varios días que no dormía.
Tras el destacable acto, Leandro Escobar compartió su experiencia en las redes sociales:
“Buenos días a todos, hoy tuve una mañana bastante movida , en horas tempranas un señor se encontraba en zona de Costanera Sur, al costado del puente donde están los tubos de la draga, en un lugar y posición muy riesgosa. Me acerqué con mucha precaución y este señor estaba con un aspecto deteriorado, le pregunto qué le pasaba y me contó que no podía dormir hace días por que se quedó sin trabajo y no tenía para darle a sus hijos de comer”.
“Esto me dolió pero le dije que lo que estaba pensando hacer no iba a solucionar nada y vamos a la Costa a hablar; él me dijo que sí pero que no lo denuncie. Yo le respondí yo no quiero que unos niños se queden sin su papá, me miró, lloró y salimos juntos de esa situación amarga y gracias a Dios terminó ese momento difícil terminó bien”.
Jueves, 30 de julio de 2015
|