ALLANAMIENTO EN EL BARRIO LA RUBITA
Un detenido por el secuestro de Milagros
El caso sigue en proceso de investigación con un fuerte hermetismo. Ayer hubo versiones cruzadas: autoridades provinciales aseguran que hay un detenido en la causa, pero desde la Justicia lo desmienten. Las versiones de un ajuste de cuentas toman cada vez más fuerza.
El ministro Javier Oteo y el secretario de Seguridad, Marcelo Churin, informaron que ayer se realizaron allanamientos por la causa -según pudo saber EL LIBERTADOR habrían sido en el barrio La Rubita- donde detuvieron a un hombre, secuestraron un arma, un auto gris (el mismo color donde habrían subido a Milagros) y varios elementos más. Churin confirmó además que no se descarta seguir realizando allanamientos. Ante la posibilidad de que el detenido sea del círculo cercano de la menor o que el móvil del secuestro haya sido un ajuste de cuentas al padre que estaría implicado en casos de venta de drogas, el funcionario no lo aseguró. "No nos consta, está todo en manos de la Justicia", fue la respuesta. Oteo aseguró que se avanzó mucho con los secuestros realizados ayer. "Creemos que todavía no se ha terminado este caso", expresó y aclaró que su mayor preocupación, más allá del conflicto, es la contención y el tratamiento a la niña. "Vamos a descartar el tema de trata, a descartar el tema de que ande gente levantando criaturas con cualquier tipo de fin, no es una banda que se dedique a esto, puede haber otra motivación", expresó el Ministro en referencia a la hipótesis más fuerte que manejan por estas horas los investigadores de una posible "venganza o deuda de dinero" contra uno de los integrantes de la familia Robledo (todo indica que es en contra del padre de Milagros).
PRUDENCIA
Un poco más precavido fue el fiscal Lucio Otero (a cargo de la Fiscalía Nº 13), quien confirmó la detención de una persona pero aclaró que se lo apresó durante el allanamiento por el caso de la nena, pero que en realidad no tiene relación con la cuestión. Señaló que lo detuvieron por tener un arma, "secuestro impostergable se llama", aclaró. El fiscal no dio detalles de la investigación excusándose de que se encuentra en etapa investigativa y que no pueden difundir detalles.
Miércoles, 29 de julio de 2015
|