"LOCO AL VOLANTE"
Disparó contra los ocupantes de una camioneta
El conductor de un automóvil atacó a un gendarme que circulaba en una pick up junto a su esposa y otros dos familiares. Un balazo atravesó una ventanilla, pasó a un centímetro de la cara de la mujer y se incrustó en un marco. El agresor escapó a alta velocidad.
El conductor de un automóvil atacó, con el disparo de un arma de fuego de grueso calibre, a un efectivo de Gendarmería Nacional Argentina (GNA) que circulaba en camioneta sobre una de las avenidas de la capital de Corrientes junto a su esposa y otros dos familiares. De milagro el balazo no hizo blanco en persona alguna. Atravesó una ventanilla, pasó a un centímetro del rostro de la mujer y terminó incrustado en el marco del parabrisas, cerca de la cabeza del conductor.
El gravísimo episodio fue protagonizado por un hombre de aproximadamente 60 años, quien escapó mientras las víctimas detenían la marcha sin comprender lo sucedido. Supuestamente, el motivo de la agresión sería el enojo del automovilista al momento en que otros conductores le tocaban bocina porque tardaba en responder a la puesta de luz verde de un semáforo. De acuerdo a la información conocida por diario época, el domingo a eso de las 18:30 la pick up en la que transitaba el gendarme hacia el centro de la ciudad frenó en la esquina de avenida Maipú y Valentín Alsina, del barrio San Roque Este, al dar el semáforo en rojo. Adelante, frenó un Volkswagen Voyage negro. Presuntamente cuando el semáforo hizo el cambio a verde el ocupante del automóvil demoró y esto provocó la reacción “a bocinazos” de otros conductores. Al momento de arrancar, el Voyage fue llevado desde el medio hacia su derecha y cuando la camioneta lo sobrepasaba ocurrió la detonación. Quien manejaba el auto, un hombre canoso, efectuó el disparo
El proyectil destruyó el cristal de la puerta del lado del acompañante de la pick up, siguió la trayectoria e hizo blanco en el marco junto al chofer. Los cuatro ocupantes de este vehículo en un primer momento pensaron que les habían arrojado una piedra. Pero al mirar la ventanilla observaron el hueco de “un balazo” que de milagro no impactó en el rostro de la mujer. Entonces frenaron un poco más adelante y vieron pasar, a alta velocidad, al Voyage negro que luego giró en avenida Alta Gracia. La denuncia fue radicada ante la Policía. Las pericias en la camioneta indican que el proyectil disparado corresponde a un arma de grueso calibre. Con todos los datos aportados por las víctimas la fuerza de seguridad inició la búsqueda del automóvil y la persona acusada del ataque.
Ayer trascendió que podría tratarse de un remisero, puesto que en la parte trasera del rodado que conducía estaba colocada una antena grande, similar a las utilizadas para la modulación con radios de banda VHF. En el entorno de las personas damnificadas aseguran que el hecho, a todas luces, fue un intento de homicidio. Sostienen que no fue un disparo a modo intimidatorio, sino que el responsable apuntó a la humanidad de quienes viajaban en la parte delantera de la camioneta. Fue una “locura” que no terminó en una desgracia solo por muy poco.
Martes, 28 de julio de 2015
|