HOGAR TIA AMANDA
Investigan a hogar de niños por la muerte de una beba
Una beba de tres meses falleció el pasado sábado en el Hogar Tía Amanda de “muerte súbita” y desde el Juzgado de Instrucción iniciaron las investigaciones para determinar de forma fehaciente cómo fue el cuidado de la pequeña. La madre de la menor tiene 20 años y la Justicia decidió quitarle la guarda por “falta de cuidado”. El hermanito de la niña fallecida también se encuentra en el hogar de niños por el mismo motivo.
La Jueza de Menores, Rosa Esquivel Iglesias, dialogó con Radio Sudamericana y contó el conmocionante hecho ocurrido el pasado sábado en el Hogar de niños “Tía Amanda”. Una beba de 3 meses falleció de muerte súbita y se investiga las causas del lamentable deceso.
“La pequeña fue separada de su madre, una joven de 20 años, por el estado de abandono en la que se encontraba”, dijo Esquivel. “En el hogar estaba la niña y también un hermanito, los dos se encontraban en el mismo lugar para garantizar los derechos de los menores”.
La magistrada manifestó que no se busca separar a los chicos para llevarlos a “un lugar peor”, sino que se intenta dar todas las garantías para que los chicos sean alimentados, educados, atendidos a nivel salud y recreación.
La madre de los chicos denunció que sus hijos eran “maltratados” y que tras enterarse del deceso, desde el Instituto se negaron a entregar el cuerpo de la pequeña.
“Todos los hogares, cuando se dispone a una internación, se convierten en guardadores y deben hacer el debido control de cada niño. El informe judicial dice que falleció por muerte súbita, pero ya el Juzgado de Instrucción está en plena etapa de investigación”.
“En la etapa de investigación, van a tener que declarar todos los integrantes del Hogar Tía Amanda en carácter de sospechosos”, añadió Esquivel a este medio.
Miércoles, 8 de julio de 2015
|