ROBO EN UNA VIVIENDA
Dejaron huellas pero la Policía no lo registro
Ocurrió en el barrio San Antonio Oeste. Al menos tres personas ingresaron al inmueble. Se llevaron elementos por una suma superior a los 200 mil pesos. Estiman que el hecho se produjo en el momento de la intensa lluvia.
Un hecho delictivo se registró el domingo pasado el mediodía. Los propietarios de la vivienda ubicada por calle Futaleufu al 2500 en Capital decidieron salir para almorzar en familia. Cuando se enteraron que delincuentes ingresaron al domicilio volvieron y encontraron un panorama lamentable. “Los ladrones limpiaron la casa”, dijo la damnificada.
“Cerca de las 14 desde el servicio de monitoreo de alarmas, con que cuenta la vivienda, nos informaron del robo. Nosotros estábamos a media hora del lugar, por lo que pedimos que se dé aviso a la Policía. Se solicitó un móvil pero llegó dos horas después”, comentó A.R. propietaria de la casa. A época dijo que una amiga tuvo que llegar hasta la comisaría Decimoquinta para pedir que los uniformados se acerquen a ver lo que ocurrió.
Al no contar con un móvil policial, decidió llevarlo en su vehículo particular hasta la casa.
“Al ingresar el oficial se agarró la cabeza y dijo – hay que bárbaro – y comenzó a llamar y pedir un perito”, agregó R.
“La casa se ubica a media cuadra de la avenida Alta Gracia y la comisaría a pocos metros. Sin embargo, al cabo de dos horas otro efectivo llegó en una camioneta policial y la perito recién lo hizo a las 20:35 con una cámara digital. Tomó unas fotografías pero no las huellas. Le consulté porque no sacaba las huellas dactilares y me respondió que no había una superficie plana para hacerlo. Pero nosotros teníamos en la puerta un cobre liso y además en los vidrios de la mesa y ventanas había huellas”, precisó la dueña de casa.
PARTE DE LOS OBJETOS QUE ROMPIERON Y LAS PISADAS DE BARRO DE LOS LADRONES. PARTE DE LOS OBJETOS QUE ROMPIERON Y LAS PISADAS DE BARRO DE LOS LADRONES.
“Pero lo más indignante que tuvimos que pasar es que uno de los policías nos preguntó ¿de qué partido son? A lo que respondimos que no era una pregunta adecuada para el momento”, señalaron.
De la vivienda al menos tres delincuentes, se estima esa cantidad por las huellas de barro que dejaron esparcidos por toda la casa, se llevaron dos televisores LCD de 32 pulgadas, un parlante integrado de 1,20 metro, computadoras, tablet, varias joyas (que eran herencia), dinero en efectivo, celulares y hasta la alcancía de la pequeña de la casa.
Los delincuentes rompieron cerraduras de un portón, la puerta de acceso, ventanas y hasta la alarma, indicó R.
Desde el día que sufrieron el robo la familia espera que desde la Fuerza del orden les informe alguna novedad.
“Cuando fuimos a declarar ni siquiera nos pidieron un número de contacto para comunicarnos si llegan a recuperar algún elemento. Sólo tienen la dirección de la casa.
Parece que no les importó lo que nos sucedió”, agregó la mujer perjudicada por el robo.
Comentó a este medio que en la cuadra hay pocos vecinos, algunos ese día no estuvieron y otros no escucharon o vieron alguna situación extraña.
Viernes, 3 de julio de 2015
|