OTRA VÍCTIMA DE FEMICIDIO
Murió mujer baleada por su ex en Mariano I Loza
Se trata de Blanca Ávalos de 29 años. El deceso se produjo ayer al mediodía en el hospital Escuela. Por el hecho fue detenido Ramón Flores de 35 años, quien actualmente está alojado en una Comisaría de Curuzú Cuatiá.
Permanecía internada desde enero, luego del ataque que sufrió cuando salía de un local bailable. Por el hecho fue detenido Ramón Flores de 35 años, quien actualmente está alojado en una Comisaría de Curuzú Cuatiá.
Una nueva víctima de femicidio se registró ayer en la Capital correntina y elevó los lamentables registros de mujeres que sufren hechos de violencia de género.
Se trata de Blanca Ávalos, la mujer de 29 años que fue baleada en enero de este año por su ex pareja a la salida de un boliche de la localidad de Mariano I Loza, y desde entonces luchaba por su vida en la sala de cuidados intensivos del hospital Escuela.
El dramático suceso ocurrió a principio de año en inmediaciones de un local bailable al que Blanca había asistido junto a una amiga, cuando su ex pareja, Ramón Flores de 35 años, con quien estaban separados hacía un mes aproximadamente, la abordó y le efectuó un disparo de arma de fuego que ingresó en el cuello. Blanca fue trasladada de urgencia al hospital local y luego derivada en estado crítico al hospital Escuela de
Corrientes, donde permaneció postrada cerca de seis meses y lamentablemente ayer al mediodía falleció. Jorge Ávalos, papá de la mujer asesinada, pidió que Flores, quien actualmente está detenido en la Comisaría de Curuzú Cuatiá, sea trasladado a un penal de Corrientes. "Si lo tienen que dejar en cadena perpetua que lo dejen ahí", aclaró.
En el marco de la investigación también secuestraron un arma de fuego, que sería un revólver calibre 32, utilizado por el hombre para atacar a la víctima.
Desde la Policía indicaron que la pareja estaba separada hace más de un mes, cuando ella decidió irse de la casa con los tres hijos que tenían en común.
Jueves, 2 de julio de 2015
|