CORRIENTES
Roban $100 mil de la casa de conocido empresario
Otro hecho de inseguridad azota a la capital correntina. Esta vez, tres delincuentes ingresaron a la vivienda del dueño de una farmacia y una droguería. Redujeron a su madre, una hija y una empleada. Luego de encontrar el dinero huyeron con la grabación de las cámaras de seguridad. Fue en el horario en que jugaba la Selección de Fútbol.
Al menos tres delincuentes sustrajeron 100 mil pesos de la vivienda de un empresario de la capital de Corrientes, dueño de una droguería y una farmacia. Ocurrió el viernes a la noche, cuando aprovecharon el horario en el que mucha gente estaba atenta al partido de la Selección de Fútbol en la Copa América.
La madre, una hija y una empleada del propietario del inmueble fueron amenazadas a punta de armas de fuego antes de ser inmovilizadas en una habitación. Ninguna de ellas sufrió golpes, según información conocida por diario época de fuentes policiales.
El atraco se produjo poco antes de las 21, en avenida Chacabuco al 1.200 del barrio Antártida Argentina. Dos de los maleantes entraron sin violentar las puertas del frente de la casa. Lo hicieron, presuntamente, con alguna copia de las llaves originales.
Adentro de la propiedad estaban una mujer de avanzada edad, madre del empresario, acompañada de una niña (su nieta) y la empleada doméstica.
Los malvivientes comenzaron a exigir una suma importante de dinero que ellos decían saber estaba en alguna parte de la vivienda. “¿Dónde está la guita? Queremos la plata”, decían.
Bajo intimidaciones de que no gritaran o intentaran resistirse llevaron a las tres víctimas hacia la planta alta.
Después de revisar en distintas dependencias y muebles encontraron el dinero que habían ido a buscar. Una suma en efectivo de 100 mil pesos.
Desde el momento en el que ingresaron hasta darse a la fuga habrían pasado al menos 15 minutos. Actuaron con suma tranquilidad, con bastante conocimiento del lugar y presuntamente sobre los movimientos del dueño de casa, de quien al parecer sabían en ese horario no estaba presente.
Si bien dos malhechores fueron los que vieron las mujeres, un tercero quedó junto a la puerta, próximo a la vereda, oficiando de “campana”.
Además de robar el efectivo, los asaltantes llegaron hasta un recinto en el que estaba ubicada una computadora usada para contener la grabación de un sistema de cámaras de seguridad. La desconectaron para llevarse la CPU. También se alzaron con una computadora portátil y teléfonos celulares. Una vez que los malvivientes salieron del inmueble las mujeres pidieron ayuda a la Policía. Al rato, los efectivos de la fuerza de seguridad las hallaron inmersas en una fuerte crisis de nervios a raíz del mal momento padecido.
Basados en el testimonio de las personas asaltadas comenzó una pesquisa en procura de identificar y detener a los autores del atraco.
Como dato peculiar los investigadores presumen que el golpe fue a todas luces planificado. E inclusive tuvieron en cuenta que durante el partido de la Selección de Fútbol contra el combinado de Colombia, en Chile, iba a existir mucho menos caudal de tránsito en la ciudad y buena parte de la atención estaría centrada en ese juego deportivo.
Una hipótesis señala que los delincuentes emplearon un automóvil para escapar. Tal vehículo habrían estacionado no sobre la avenida sino en una calle aledaña. - See more at: http://corrienteshoy.com/vernota.asp?id_noticia=183314#sthash.jLtdyqc9.dpuf
Lunes, 29 de junio de 2015
|