FIN DE SEMANA TRÁGICO
Cuatro muertos en siniestros viales en el Interior
Un matrimonio falleció al tumbar el vehículo en el que viajaban sobre ruta 12. Su hijo de un año está grave, al igual que la abuela del nene y otro familiar. En ruta 14 una pareja motociclista perdió la vida al chocar contra un camión y quedar debajo de una camioneta.
Un matrimonio murió como consecuencia del despiste y vuelco de un automóvil sobre la ruta nacional 12, en la localidad correntina de Ituzaingó, siniestro en el que su hijo de un año resultó gravemente herido, al igual que la abuela del nene y otro familiar. Sucedió el sábado a la noche, a pocos minutos de un segundo incidente vial también de saldo terrible, en el que una pareja motociclista perdió la vida en el acto cuando impactaron contra un camión y luego los arrolló una camioneta en la ruta nacional 14, próximo al acceso a Colonia Liebig.
De acuerdo a la información conocida por diario época, un Chevrolet Aveo de color gris que transitaba a la altura del kilómetro 1323 de la carretera número 12, a unos 4 kilómetros antes del límite con la provincia de Misiones, salió de la cinta asfáltica y tumbó en reiteradas oportunidades en la banquina.
La fatalidad ocurrió alrededor de las 20 en un sector de la ruta donde existe una curva pronunciada. Allí perdió la vida, en el acto, la mujer identificada como Pabla Argüello Gorosito, de 28 años, cuyo cuerpo quedó tirado encima del asfalto al ser despedida del habitáculo del automotor.
Ocasionales conductores frenaron la marcha y fueron los primeros en socorrer a las víctimas sobrevivientes. Así, uno de ellos cargó al hijo de la mujer fallecida, de apenas un año y medio, para llevarlo de urgencia a un hospital de la ciudad de Posadas, el más cercano al escenario de la tragedia.
En tanto, policías, personal sanitario y bomberos asistieron a Jonathan Ayala, de 26 años, quien malherido ingresó también a un hospital de Posadas donde ayer a la madrugada falleció. Se trata del papá del niño y pareja de la joven de 28 años.
En tanto, con secuelas muy graves permanecen internados Aurora Argüello, de 60 años, y Juan Gabriel Gorosito, de 31, quien era el conductor del automóvil.
“El pequeño sufrió lesiones gravísimas, tuvo varios paros cardíacos y su vida ahora depende de un milagro”, explicó una fuente del caso.
Los daños en el automóvil dan cuenta de la violencia en que ocurrió el vuelco. Terminó completamente destrozado.
Todas estas personas serían oriundas de la ciudad correntina de Santo Tomé.
Intervinieron la comisaría seccional Segunda de Ituzaingó, el cuerpo médico forense y las autoridades judiciales en turno.
La desgracia en Colonia Liebig tuvo como víctimas a una chica de 26 años, llamada Mónica Sosa, y a un joven de 28, Osvaldo Díaz. Ambos circulaban en una motocicleta Gilera 200 sobre la ruta nacional 14 cuando colisionaron contra un camión y los aplastó una camioneta.
El siniestro de tránsito sucedió en la intersección de esa carretera con la ruta provincial 71. Los motociclistas murieron en el acto a raíz de múltiples heridas, indicaron fuentes policiales.
La moto impactó contra un camión marca Scania cargado con varias toneladas de bobinas de papel (conducido por un joven de 22 años, de nacionalidad brasileña) y luego los arrolló una pick up Toyota Hilux en la que iba un hombre de 74 años, la cual pasó encima de sus cuerpos.
Con ambas tragedias suman 99 las personas fallecidas este año a causa de siniestros viales en la provincia de Corrientes.
Lunes, 22 de junio de 2015
|