MERCEDES
Un menor murió tras recibir un escopetazo accidentalmente
Un menor de 16 años murió a raíz de las graves heridas que le provocó un escopetazo a corta distancia, ocurrido en la zona rural de Mercedes, en un caso por el cual fue demorado otro joven, pero de 17 años.
Según fuentes policiales, un grupo de conocidos se fue de cacería a un campo del paraje Ibirá Pitá, que queda en la Cuarta Sección del Departamento Mercedes.
El luctuoso desenlace se dio cuando perseguían a un tatú en medio de la espesa vegetación y en plena oscuridad. En esa situación, un joven de 17 años habría realizado el disparo con una escopeta calibre 16 que impactó en la zona de la pierna del menor, el cual fue posteriormente identificado como Jonathan Ezequiel Cabral.
El herido, luego de un largo rato y tras una gran pérdida de sangre fue asistido en el hospital “Las Mercedes”, donde los médicos confirmaron su deceso.
El cuerpo sin vida del chico fue llevado a la morgue local donde quedó a disposición de las autoridades judiciales. De acuerdo con los datos recabados el grupo que se encontraba de cacería esa noche estaba compuesto por tres personas mayores y dos menores.
El autor del disparo, de 17 años, fue identificado y quedó a disposición de la justicia que ahora deberá determinar en qué circunstancia ocurrió el hecho, explicaron fuentes policiales. Por razones de jurisdicción tomó intervención la Comisaría Tercera de Mercedes, cuyos efectivos procedieron al secuestro del arma y a remitir las actuaciones judiciales.
Lunes, 22 de junio de 2015
|