A LA VUELTA DEL HOSPITAL ESCUELA
Encapuchados asaltaron un comercio a mano armada
Un par de criminales robó, a mano armada y con la cara cubierta, un comercio ubicado por calle Córdoba entre Rivadavia y avenida 3 de Abril. Del lugar dedicado a la venta de ropa deportiva se llevaron dos bolsones de prendas y una computadora notebook. No agredieron físicamente a las víctimas.
Fue en una casa dedicada a la venta de ropa deportiva ubicada a un costado del Hospital Escuela, en calle Córdoba. Eran dos ladrones.
El comercio ubicado a un costado del Hospital Escuela, por calle Córdoba, funciona allí desde hace un año y medio y se dedica a la venta de ropa deportiva.
Pasadas las 20, dos extraños con la cara cubierta ingresaron al lugar y ordenaron a las tres personas que se encontraban allí apagar las luces y tirarse al suelo. Ambos delincuentes estaban armados.
Las tres víctimas, entre los que estaba uno de los propietarios, no fueron golpeadas ni sufrieron otro tipo de violencia física por parte de los ladrones, quienes se abocaron a llenar dos bolsas de consorcio con ropa. Ya con el botín embolsado, agarraron una computadora tipo notebook y se dieron a la fuga. Si bien las víctimas los vieron llegar e irse a pie, suponen que contaban con un vehículo ya que desaparecieron rápidamente. Tampoco descartaron que un tercer malhechor haya hecho de campana.
Los ladrones aprovecharon la distracción de quienes estaban en el lugar para ingresar. El comercio no cuenta con cámaras de seguridad, por lo que el ilícito no pudo ser registrado. La única herramienta que tiene es una alarma antirrobos.
Luego del crimen se hicieron presentes los efectivos de la comisaría Tercera, quienes llevarán la investigación.
Uno de los damnificados señaló que éste es el segundo robo que sufren en su local, en menos de 3 o 4 meses. Consultado sobre la seguridad en la zona, relató que hace dos semanas una casa de ropa que funciona en esa cuadra fue desvalijada. “Se llevaron hasta el aire acondicionado”, indicó.
Más allá de su relato, no pudo precisar si sobre el ilícito que contó se realizó la denuncia correspondiente; hasta el cierre de la edición no se pudo confirmar la existencia de ésta con fuentes oficiales. En cuanto a lo acontecido en la casa deportiva, el robo fue denunciado ante la mencionada dependencia. Como antecedente directo se tiene el ilícito acontecido el domingo, sobre el local de ropa “Agustino”, en donde ladrones se alzaron con un botín superior a 500 mil pesos.
Jueves, 18 de junio de 2015
|