PASO DE LA PATRIA
Niegan que pareja haya querido comprar un bebé
El Dr. Rubén Leiva, quien tiene a cargo la defensa de la pareja imputada por la supuesta apropiación ilegal de un bebé, hijo de una mujer oriunda de Paraguay, manifestó que fueron “mal asesorados”. Indicó que continúan detenidos en Paso de la Patria y agregó que “en la necesidad imperiosa de formar una familia cometieron errores”.
La detención de la pareja se concretó el día 9 de junio durante un operativo policial, en el cual se detectó que una pareja llevaba a un bebé en un automóvil, aparentemente con destino a Buenos Aires. El hombre y la mujer fueron detenidos y hasta hoy permanecen alojados en la Comisaría de Paso de la Patria.
El Dr. Rubén Leiva, quien asumió la defensa de los imputados, manifestó al cronista Gonzalo Romero que “no está acreditada la compra ni cómo sucedieron los hechos”, pero afirmó que “nunca hicieron un negocio comercial”. Agregó que los detenidos “estuvieron mal asesorados”, en parte por “la imperiosa necesidad de formar una familia inconclusa”.
El letrado señaló que la pareja entendió que con la entrega de niño era suficiente y que por esta razón iniciarían posteriormente los trámites de adopción formales. El delito que se les imputa es el de supresión de la identidad, que contempla una pena máxima de seis años de prisión, mientras que el esposo es quien está más comprometido y ella imputada en calidad de participe.
Señaló que la Comisaría de Paso de la Patria lleva adelante las tareas de instrucción de la causa y que conocen a la madre biológica, quien en vista de que no podía mantener al menor, decidió darlo en adopción. El niño está alojado por el momento en el Hogar “Tía Amanda” y la madre biológica y los adoptantes se habrían contactado por redes sociales, acordando “por comodidad” la entrega en Paso de la Patria.
“Nunca vinieron a hacer negocio sino a buscar un chico para conformar una familia inconclusa por un problema médico”, destacó el letrado. Agregó que “hay desesperación en la pareja porque están en un papel mental de padres y quieren saber cómo está el bebé dado en adopción”.
Martes, 16 de junio de 2015
|