EN LA ZONA DE LA COSTANERA SUR
Tras un robo, adolescente de 16 años habría sido violada
Sucedió esta madrugada, cuando una chica de 16 años salía de un boliche y un delincuente le robó el teléfono celular. La adolescente trató de perseguir al ladrón, pero en un momento refirió que fue retenida de atrás y perdió el conocimiento. Posteriormente, se despertó sin ropa interior y con un fuerte dolor en la zona genital. Está internada en el Hospital Vidal.
La Dra. Carolina Aromí, integrante del equipo médico del Hospital “José Ramón Vidal”, detalló el hecho. Según el relato inicial de la menor, estaba saliendo de un ocal bailable ubicado por calle Lavalle, y en el camino, un delincuente le arrebató su teléfono celular. Al intentar perseguirlo para recuperar el aparato, recordó que alguien la tomó por detrás y en ese momento perdió el conocimiento.
Más tarde, la chica despertó y sintió inmediatamente un fuerte dolor en la zona genital y se dio cuenta de que no tenía puesta su ropa interior. De manera urgente fue derivada al mencionado centro asistencial donde comenzaron a realizarse los estudios correspondientes, siguiendo el protocolo que se lleva a cabo ante la sospecha de una violación.
Aromí señaló que “se realizó el protocolo de prevención para evitar posibles embarazos y enfermedades de transmisión sexual”, luego informaron a la familia y a la Dirección de Medicina Legal. Si bien la profesional de la salud no especificó si la chica fue abusada sexualmente, tampoco lo descartó y explicó que los resultados se conocerán en el transcurso del día.
Manifestó que “el hecho está ocurrido, lo que importa es la contención” y expresó que el área de adolescencia del hospital está trabajando para contener anímicamente a la joven. Aromí agregó que están realizando estudios toxicológicos para determinar si hubo uso de drogas para cometer un posible abuso sexual, pero los resultados también se conocerán en las próximas horas.
Viernes, 5 de junio de 2015
|