GRAVE DENUNCIA
Dice que su hijita fue manoseada por un docente y la escuela lo desmiente
Ayer a la mañana, la mamá de una nena de 4 años que concurre a la Escuela Nº 26 para disminuidos visuales denunció que su hijita habría sido manoseada por uno de los docentes, pero directivos de la institución desmintieron el hecho.
El grave caso salió a la luz ayer, tras el testimonio de Liliana Gómez, mamá de una pequeña de 4 años que padece de "glaucoma" en su ojo izquierdo y por ello asiste a la escuela especial Nº 26. Al parecer, el detonante fue el lunes pasado, cuando la víctima le comentó a su madre que un docente "le tocó la colita" y que por eso no quería quedarse bajo su custodia en el momento del almuerzo. Según contó Liliana, "su hija está pasando una etapa muy difícil y por ello en la entrevista realizada con una psicóloga no pudo hablar", aunque los resultados de los exámenes aún no se conocen. De todas maneras, la mujer insiste en que la niña "no podría haber inventado algo así" y aseguró que su negación ante los médicos sería porque "la nena quiere regresar a la escuela". "Ella quiere ir a la escuela, pero le dije que la iba a cambiar y por eso dijo que el profe no le toca más la cola, como tratando de eludir lo que le pasó, con tal de asistir a la escuela", añadió. Liliana se mostró preocupada por los demás chicos que asisten al colegio y que por ahí no se animan a contarlo. Contó además que habló con las autoridades escolares y no encontró una respuesta positiva en cuanto a su reclamo.
NO HAY PRUEBAS
Tras la denuncia, Silvia Hetler, directora de la Escuela Especial Nº 26, salió ayer al cruce de las acusaciones y aclaró que aguardan que la mamá traiga alguna prueba que incrimine al docente. "Nosotros tomamos la denuncia que hizo la mamá, hicimos un acta, comenzamos a indagar, pero no encontramos nada. Le pedimos a la tutora que acerque todas las pruebas que incriminen al profesor, pero hasta el momento no se acercó", dijo Hetler. El hombre apuntado es un maestro que lleva varios años dictando clases en el establecimiento y sin ningún tipo de antecedentes.
Viernes, 5 de junio de 2015
|