CURUZÚ CUATIÁ
Confirman que la mujer herida por su pareja está embarazada de 4 meses
El doctor José Mendiburu director del Hospital de Curuzú Cuatiá, detalló el estado de salud de Noemí Ojeda de 31 años, que ingresó ayer herida por su pareja en un sangriento hecho, en el que murió su hija de 16 años, y luego su pareja de 53 años, Leonardo Martínez. Afirmó que fue operada por lesiones en el hemitórax, el intestino y la parte hepática, que pasa sus primeras 24 horas de post operatorio, que está estable y en estado reservado. Mencionó que su embarazo de cuatro meses no corre peligro, por el momento.
“La mujer agredida, de apellido Ojeda de 31 años, está cursando las primera 24 horas de post operatorio, presentaba una lesión de arma blanca en el hemitórax izquierdo, con formación de neumotórax, la herida traspasó la parte abdominal comprometió el intestino y la parte hepática, que fueron operadas las dos”, describió.
“Está estable, los drenajes que tiene no han sido relevantes y el tubo cerebral nos dio que no tiene hemorragia activa, es un cuadro reservado, por las graves lesiones que presentaba”, detalló.
“Está cursando un embarazo de 21 semanas, fue controlado el bebé y está en orden. Esperemos que la evolución de la madre permita seguir la evolución del bebé y no lo perjudique”, indicó.
“Está en asistencia respiratoria mecánica, en cuidados intensivos. Se evalúa la posibilidad de su traslado a capital”, mencionó.
Órganos comprometidos
“Si, la zona del hemitórax izquierdo, comprometió el pulmón, se realizó la colocación de tubo, la parte abdominal se ha herido la zona hepática, y se ha suturado esa parte, se espera su evolución. Ha sido transfundida, con glóbulos rojos, que necesitaba, así que esperamos que pasen las horas para ver si se la traslada”, cerró el doctor José Mendiburu.
Jueves, 4 de junio de 2015
|