SE VIVIERON MOMENTOS DE TENSIÓN
Frustran intento de fuga de presos en la Alcaidía de Santo Tomé
El hecho sucedió el fin de semana pasado pero recién trascendió ayer. Un preso fue sorprendido cortando los barrotes de su celda, por donde tenía planeado escapar. Se presume que la fuga estaba planificada y que son varios los internos involucrados.
Frustran intento de fuga de presos en la Alcaidía de Santo Tomé Días atrás, la Alcaidía de la localidad de Santo Tomé fue escenario de un intento de fuga de un interno alojado por una causa de homicidio calificado, a quien los guardias sorprendieron cuando cortaba los barrotes de su celda con una sierra. El hecho, que trascendió recién ayer, sucedió el sábado pasado, alrededor de las 21, en uno de los aposentos donde se alojan dos peligrosos delincuentes, uno de ellos identificado como Franco Cardozo, imputado en la causa judicial "Supuesto Homicidio Calificado", a disposición del Juzgado de Instrucción y Correccional de esa ciudad. Según informaron fuentes carcelarias, todo se desarrolló cuando un cabo de Policía, Milton Añasco, realizaba recorridas de rutina dentro del edificio y al llegar al calabozo donde se encontraba alojado Cardozo, notó movimientos sospechosos y rápidamente alertó a su jefe de guardia, el sargento Vega, quien dispuso que se realice un control exhaustivo, principalmente sobre el enrejado de la parte superior de la losa. Al acercarse, los efectivos hallaron al recluso Cardozo colgado con sus piernas sobre las rejas superiores, del lado izquierdo del portón de ingreso al pabellón central de la unidad, y en una de sus manos tenía una sierra de acero de unos 24 centímetros con la que intentaba cortar los barrotes. Al ser sorprendido, el detenido dejó caer la herramienta que utilizaba para violentar las rejas y luego se soltó de manos y cayó desde una altura de aproximadamente cinco metros. Ya reducido y alojado en su celda nuevamente, el jefe de turno de la Unidad Regional V, el subcomisario Miguel Lugo, le tomó declaración a Cardozo y éste habría confesado sus intenciones de escapar de la Alcaidía y pidió que si había algún tipo de sanción sea sólo para él. Las mismas fuentes confirmaron que se logró establecer que la fuga de la Alcaidía "se venía planificando desde hace un tiempo e incluso serían varios los reclusos involucrados".
REVUELO
Mientras el interno Cardozo era trasladado hacia su celda, otros presos comenzaron a insultar a los uniformados y la situación se tornó demasiado tensa, a tal punto que se debió efectuar un disparo anti tumulto con la escopeta calibre 12.70mm para dispersar a los revoltosos. Por el hecho no se debieron lamentar personas heridas y se logró controlar la situación dentro del penal.
Viernes, 29 de mayo de 2015
|