TRAS OPERATIVO
Tres motos fueron recuperadas por la policía al poco tiempo de ser robadas
Todos los vehículos estaban estacionados delante de viviendas. Ladrones aprovecharon la breve ausencia de sus dueños y se los llevaron sin ser vistos. A uno de los rodados hallaron en un descampado y a los restantes en la calle, durante patrullajes nocturnos.
Tres motocicletas robadas durante la noche fueron recuperadas en igual cantidad de procedimientos policiales realizados al poco tiempo en la ciudad de Corrientes.
Uno de los vehículos, tipo cross 250, fue sustraído de un inmueble del barrio Libertad mientras se disputaba el superclásico del fútbol argentino entre equipos de los clubes River Plate y Boca Juniors.
La alerta generó que efectivos de la comisaría seccional Séptima iniciaran despliegues incesantes con sus móviles en toda su jurisdicción ante las sospechas de que los ladrones podrían dirigirse a esa zona.
Con pistas más concretas y el dato de que los delincuentes y la moto circulaban cerca del barrio San Marcos ampliaron el procedimiento con la colaboración del Grupo de Respuesta Inmediata Motorizado (GRIM), cuyos efectivos finalmente dieron con el vehículo robado.
De acuerdo a la información conocida por diario época, la moto buscada estaba en el interior de un predio descampado cercano a la avenida Patagonia y Paysandú.
Pese a la oscuridad de la noche, los policías entraron al terreno y divisaron el rodado sobre los pastos.
Por otra parte, personal de Patrulla de la comisaría Séptima, Destacamento San Marcos, en uno de los tantos controles de vehículos e identificación de personas que realizan a diario pudieron dar con una moto Skua 150 negra, robada el miércoles del frente de un domicilio cercano a la esquina de calle Las Piedras y Necochea del barrio General Güemes.
Al anochecer, en la intersección de avenida Santa Catalina y Mburucuyá, del barrio Progreso, demoraron la circulación de un joven que luego se supo carecía de las documentaciones pertinentes.
Previa consulta a una base de datos los efectivos supieron que esa moto fue sustraída no mucho antes. Por ello, el conductor resultó inmediatamente demorado y puesto a disposición de la Justicia como sospechoso de cometer el delito de robo.
El tercer trabajo que concluyó en el recupero de una Guerrero Trip 110 estuvo a cargo de policías de la Dirección de Investigación Criminal.
Desde el área de prensa de la Jefatura indicaron que esa moto fue localizada en la vía pública, próximo al cruce de calles Francia y Cádiz del barrio Villa Chiquita.
Se trata de un vehículo con llantas a rayos, cuyos números de motor y cuadro se hallaban limados.
La sustracción ocurrió el domingo 3 de mayo de una vivienda ubicada en jurisdicción de la comisaría Duodécima.
Lunes, 11 de mayo de 2015
|