LA SITUACIÓN FUE CONTROLADA
Bº Río Paraná: siete detenidos en violenta pelea entre vecinos
Un fuerte enfrentamiento vecinal en el que se emplearon escopetas de fabricación casera llamadas tumberas dejó el saldo de siete detenidos, entre ellos, una mujer. Luego se estableció que tenía pedido de captura. Ante la magnitud del desorden, acudieron efectivos de varias unidades que controlaron la situación.
El hecho ocurrió en la madrugada de ayer en un sector del barrio Río Paraná, por calle Cabo de Hornos, en proximidades de la costa del río.
Las detonaciones y gritos, que retumbaron en el silencio de la madrugada, motivaron que algunos vecinos llamaran al 911. Una patrulla de la comisaría 15ª, al arribar al lugar, advirtió que eran superados en número por los protagonistas del escándalo, por lo que solicitaron refuerzos acudiendo tropas del Grupo Rápido de Intervención Motorizada (GRIM) y efectivos de la comisaría 7ª. La policía disuadió a los revoltosos y tomó el control de la situación demorando a siete involucrados entre menores y mayores. También detuvieron a una mujer, de 25 años, y al verificar sus antecedentes se determinó que tenía pedido de captura desde el Juzgado de Instrucción Nº 1 por una causa de violación de domicilio y amenazas iniciada el 7 de noviembre de 2013.
Pese a la magnitud de los hechos, no se registraron heridos. En la reyerta se utilizaron palos y se arrojaron restos de mampostería y algunos emplearon escopetas de fabricación casera.
Viernes, 8 de mayo de 2015
|