PERSECUCION
A los tiros recuperaron una moto robada
Dos hombres sustrajeron el vehículo a un joven amenazado a punta de revólver. A pocos minutos la Policía dio con uno de los delincuentes que huyó cubriéndose con disparos.
La Policía recuperó, al cabo de una intensa persecución con disparos incluidos, una motocicleta que rato antes fue robada en un asalto a mano armada cometido en la zona Sur de la capital de Corrientes.
De acuerdo a información conocida por diario época, el sábado alrededor de las 22:30 un muchacho de 18 años conducía una Honda Wave 100 al momento de ser interceptado por dos delincuentes en avenida Maipú próximo al predio de Luz y Fuerza y a la capilla San Roque. Uno de los malvivientes, quienes circulaban en una Honda Tornado negra de vivos blancos, descendió y le apuntó directamente a la cara. Asustada, la víctima se alejó sin ofrecer resistencia.
Los asaltantes, uno en cada moto, escaparon por Maipú para paso seguido internarse a las calles del barrio San Roque Oeste. Luego, cuando el muchacho brindó algunos detalles a la Fuerza de seguridad, uno de los autores del atraco fue visto en avenida Alta Gracia rumbo al barrio Independencia.
Con el alerta irradiado a todas las unidades policiales fue el móvil 108 con efectivos de Patrulla de la comisaría Séptima, Destacamento San Marcos, quienes encontraron al ladrón que manejaba la Wave. Fue en el barrio Cacique Canindeyú. Entonces le dieron persecución que finalizó en la zona conocida como Las Tejas.
Apoyados por camaradas del móvil 621 del Comando Central de Patrulla pretendieron interceptar al sospechoso que huyó haciendo bruscas maniobras. Al final, cuando parecía que iban a detenerlo sobre calle Río Negro al 1900 el fugitivo subió a la vereda, perdió el equilibrio y cayó al piso. Sin embargo, se levantó y efectuó disparos a los policías de una de las patrullas, quienes repelieron la agresión con el uso de escopetas con postas de goma. No hubo heridos.
El maleante corrió hacia avenida La Paz, cruzó esa arteria y se internó al barrio San Marcos. Se presume que en ese trayecto ascendió a la moto de su cómplice. Ambos permanecen prófugos.
Martes, 28 de abril de 2015
|