PERICIA CONSTATÓ QUE HUBO ACCESO CARNAL
Esquina: detuvieron a un travesti tras ser denunciado por violación
Habría ocurrido el fin de semana en un local comercial, propiedad del acusado. La presunta víctima es un joven, presenta un cuadro de estrés. “Estaba muy atemorizado al radicar la denuncia”.
Comentó el fiscal de la localidad de Esquina respecto a la singular causa que debe investigar: un joven denunció que fue violado por un travesti.
“El jefe de la comisaría Primera me comunica que una persona, muy conocida en el ambiente, fue denunciado por otra persona mayor de edad de sexo masculino que había sido objeto de un abuso sexual con penetración”, detalló Domingo Ramírez en declaraciones al portal web tnesquina.com.
La acusación formal fue radicada el domingo a la siesta por un hombre de 23 años, de apellido Amaro.
El sindicado como violador, de cuya identidad sólo se supo el apellido: Mareque, fue detenido e imputado por el delito de “abuso sexual con acceso carnal”.
“El hecho habría ocurrido en el local comercial del imputado detenido. Dadas las características del hecho, el denunciante fue examinado por el médico legal quien constató el acceso carnal”, dijo Domínguez.
Mareque fue alojado en la mencionada seccional donde permanecía apresado e incomunicado. En la jornada de ayer fue indagado por el representante del Ministerio Público.
La supuesta víctima se encontraba bajo contención de sus familiares, ya que el vejamen que asegura haber sufrido le habría causado un cuadro de estrés (Ver en Y También).
Una fuente periodística indicó que entre Amaro y Mareque existía una amistad previa y también un vínculo laboral. También manifestó que existen algunas dudas respecto de la veracidad de la denuncia e incluso especuló con una relación consentida.
“Es un hecho que llama la atención. Si bien no podemos dar nombres, en la calle se enteran mucho mas rápido que nosotros. Es un personaje conocido el autor del hecho”, mencionó el fiscal, aludiendo a la particularidad del supuesto abusador y su autopercepción como mujer.s
Según el fiscal que investiga el caso, el médico legal examinó al denunciante y “constató que hubo penetración”.
LA ACUSACIÓN FORMAL FUE RADICADA EL DOMINGO A LA SIESTA EN LA COMISARÍA 1ª.
Miércoles, 22 de abril de 2015
|