GRAVE DENUNCIA
Auxiliar de un jardín maternal, en la mira por supuestos maltratos a niños
Gabriel Leiva se llama el denunciante. El hombre es papá de un nene de dos años que desde hace un tiempo perdió el interés por ir al jardín "Mis Ositos" del barrio Fray José de la Quintana, y comenzó a tener actitudes extrañas. Al indagar a su hijo, éste le habría contado que la maestra "era mala porque lo empujaba, lo retaba e incluso lo encerraba a modo de penitencia". La mujer será separada de su cargo.
Auxiliar de un jardín maternal, en la mira por supuestos maltratos a niños Un hecho alarmante fue denunciado en las últimas horas por el papá de un niño de dos años que asiste a un jardín maternal del barrio Fray José de la Quintana, quien asegura que su hijo "fue maltratado por una mujer que trabaja en el lugar como auxiliar de sala pero que no sería personal docente". Existirían más cuestionamientos de padres por los malos tratos de esta mujer. El establecimiento del escándalo se llama "Mis Ositos", está ubicado en la esquina de las calles Cartagena y Cangallo y depende de Minoridad y Familia. Al mismo concurren niños de diferentes edades cuyos padres trabajan y deben dejarlos al cuidado de personal idóneo, aunque una mujer que trabaja como auxiliar, sería la excepción. Gabriel Leiva se llama el denunciante. El hombre es papá de un nene de dos años que desde hace un tiempo perdió el interés por ir al jardín y comenzó a tener actitudes extrañas. "Al inicio de clases fue todo normal, lo llevaba porque le gustaba jugar con los chicos, mi otra hija va a salita de 4. De la noche a la mañana empezó a tener problemas, no quería venir al jardín, se golpeaba la cabeza, se tiraba al suelo, lloraba, babeaba, se tapaba la boca, y me ponía mal", contó indignado el denunciante. Frente a esta situación, Leiva decidió indagar a su hijo acerca de sus actitudes y el niño le habría manifestado con sus propias palabras que "la maestra era mala porque lo empujaba, lo retaba e incluso lo encerraba a modo de penitencia". "Hablé con la directora del Jardín y ésta me manifestó que no era el único padre que se quejaba sobre las acciones de esta mujer. Por ello me llama la atención que si yo no soy la primera persona que se queja, como la directora dejó que siga trabajando esta persona", precisó. Leiva anticipó que realizará la correspondiente denuncia e iniciará acciones contra esta persona. "Me cuesta salir con él a la calle, no quiere que nadie le mire ni le hable, a la noche no duerme bien, llora y grita. Voy a hacer la denuncia como corresponde, voy a hacer los trámites y llevarlo a un especialista, es muy indignante", concluyó.
SEPARADA DEL CARGO
Graciela Escalante es la directora del jardín maternal "Mis Ositos" y ayer salió a explicar la situación luego que el caso tomara estado público. La docente confirmó que ya elevó el informe correspondiente a Minoridad y Familia y en los próximos días le darán la baja a la auxiliar cuestionada. "Son dos los tutores que denunciaron maltrato por eso estoy preparando el informe, he notificado a Minoridad y Familia, es una auxiliar, no es docente, hace más de diez años que está con nosotros, y es la primera vez que tengo problemas con ella", precisó Escalante quien reveló que el malestar de ambos tutores fue plasmado dentro de un cuaderno que hay en el jardín donde pueden poner sus quejas. "En el cuaderno una queja es del 5 de marzo y la otra es del 25 de marzo", detalló. La directora contó que alcanzó a hablar de la situación con la auxiliar pero ésta habría negado todo tipo de acusaciones y aseguró no haber maltratado a ningún niño. "No se habló de maltrato físico si no que la señorita grita, se quejan de que no corresponde como se trata a los chicos", concluyó.
Jueves, 9 de abril de 2015
|