EN EL SUR DE LA CAPITAL
Partida de truco finalizó a balazos y puñaladas
El Viernes Santo varias personas decidieron jugar a los naipes. Pero una discusión entre los partícipes desencadenó en una batalla campal entre dos bandos. Un hombre sufrió un puntazo en el abdomen. Y su mujer, al intervenir en su ayuda, resultó herida de dos tiros.
La partida de truco de un grupo de personas reunidas frente a una vivienda de la zona Sur de la ciudad de Corrientes finalizó de la peor manera: luego de una acalorada discusión entre algunos de los jugadores se produjo una batalla campal en la que un hombre resultó apuñalado y su mujer, al intervenir en su defensa, herida de dos balazos.
Por el incidente, sucedido el viernes a la noche, otras personas quedaron golpeadas mientras los autores de las sangrientas agresiones lograron escapar a pesar de la persecución de amigos y allegados de la pareja lesionada.
María Elena Fretes, de 27 años, permanecía internada en el área de cuidados intensivos del Hospital Escuela a raíz de un impacto de bala a la altura de la segunda vértebra dorsal, sin orificio de salida. Y por los daños que un segundo proyectil le causó en el antebrazo derecho, el cual atravesó de lado a lado. En tanto, Carlos Esteban Fernández, de 37 años, fue asistido en el Hospital Juan Ramón Vidal como consecuencia de una lesión punzocortante en el abdomen.
Aprovechando el feriado de Semana Santa, donde una costumbre es juntarse a jugar a las cartas, al menos una decena de personas estaban en un domicilio de las 51 Viviendas del barrio Villa Patono, entre calles Argentina y Gato y Mancha, dándole rienda suelta a una partida de truco.
Pasadas las 19:30 algunos de los jugadores mantuvieron ciertas diferencias. Por ello comenzaron a discutir de forma intensa hasta que las palabras dieron paso a un enfrentamiento a golpes entre dos bandos.
En medio de la batahola Fernández terminó lesionado de una cuchillada a la altura del estómago, según precisaron fuentes policiales. El autor de la agresión fue un hombre joven que luego de ello escapó corriendo.
Durante la refriega la mujer de Fernández fue alcanzada por dos balazos disparados por un segundo sujeto que no sería de esa barriada y sería amigo del atacante que portaba el arma blanca.
La magnitud de la pelea, con corridas, gritos y disparos incluidos provocaron que otros habitantes llamaran en forma desesperada a la Policía vía sistema de emergencias 911.
Los primeros efectivos llegados en patrulleros observaron el movimiento de muchas personas de un lado hacia otro. De ellas al menos dos cargaban, casi arrastrando, a la mujer herida a tiros en procura de conseguir un vehículo que la llevara a un hospital.
Dos ambulancias de la Dirección de Emergencias Sanitarias trasladaron a Fretes y a Fernández rumbo a los hospitales mencionados.
En primera instancia intervinieron autoridades de la comisaría Duodécima. Pero luego las tareas de pesquisa pasaron a la Dirección de Investigación Criminal.
Hasta anoche existían cuatro demorados que participaron de la reyerta pero ninguno serían los autores de los disparos y la puñalada.
Lunes, 6 de abril de 2015
|