ELECCIONES 2015
Interna K: Scioli, con amplia ventaja sobre Randazzo en las PASO
El gobernador obtendría el 49% y el ministro el 29% en las primarias del kirchnerismo según Management & Fit. Macri, el gran beneficiado del acuerdo del PRO-UCR. A cuatro meses y medio de las PASO, la interna del Frente para la Victoria comienza a definirse y el gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Daniel Scioli, se afianza como principal precandidato, muy por encima del ministro del Interior y Transporte, Florencio Randazzo, con quien se profundiza la polarización en desmedro de los demás precandidatos, que comienzan a optar por otras alternativas.
Así lo indica la mayoría de las encuestas publicadas en el último mes, entre ellas la de Management & Fit, que le da un 49% a Scioli y un 29% a Randazzo en la primaria del FPV, en la que quedan muy lejos el gobernador de Entre Ríos, Sergio Urribarri, el jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, el legislador Jorge Taiana y el ministro de Defensa, Agustín Rossi. Ninguno de ellos por encima del 4 por ciento.
"Las PASO se están convirtiendo en un plebiscito entre cambio y continuidad, y hoy la gente que prefiere continuidad prefiere un candidato como Scioli", explicó la director de M&F, Mariel Fornoni en declaraciones a Radio Rivadavia.
En ese sentido, señaló que "hay casi un empate técnico" entre Scioli y Mauricio Macri, ya que este último "sería el candidato del cambio" y polariza con el gobernador, el "candidato de la continuidad". Este escenario empuja cada vez más abajo a Sergio Massa, que según la consultora "bajó a casi 15%". El crecimiento de Macri, la polarización con Scioli y la caída de Massa son fenómenos que se repiten en todas las encuestas del último mes, excepto las encargadas por el tigrense.
Macri, el único beneficiado con el acuerdo UCR-PRO
Según la directora de M&F, la gente en general está al tanto del acuerdo, pero al profundizar las preguntas "no tiene muy claro si es una coalición o si van a participar todos en la misma PASO". Además, la opinión positiva no es muy alta: alcanza el 43%, contra el 35% de opinión negativa.
En los números, queda claro que Macri es el gran beneficiado por el acuerdo y que Ernesto Sanz, a pesar de haber sido el más enfático al defenderlo, perdería con holgura esa interna. Según Fornoni, el jefe de Gobierno porteño tiene el 68% de intención de voto y el senador apenas el 20%. lejos queda Elisa Carrió, con apenas el 8 por ciento.
Domingo, 5 de abril de 2015
|