MONTE CASEROS
Buscan a pescador que habría sido baleado
Se trata de Eduardo Acosta, de 19 años. El domingo al mediodía, el joven fue de pesca en lancha al río Miriñay junto a un tío y otra persona. En un momento dado se acercó otra embarcación con cuatro personas, con tonada brasileña, que comenzaron a dispararles, lo que produjo que se arrojaran al agua.
Al parecer, todos nadaron hacia la costa, pero el muchacho desapareció de la superficie. Hasta el momento se desconoce si murió ahogado o si fue alcanzado por una bala.
Un joven de 19 años es intensamente buscado desde el domingo a la noche por la Policía y la Prefectura Naval Argentina, luego de caer en aguas del río Miriñay tras un confuso episodio ocurrido entre pescadores de dos embarcaciones.
El domingo en horas del mediodía, Eduardo Acosta, de 19 años, salió de pesca junto a otras dos personas y se embarcaron hacia la zona del río Miriñay.
De acuerdo a datos aportados por fuentes policiales, ayer cerca de la 1.30, una de las personas que se encontraba con la víctima, de apellido Centurión, fue quien se presentó ante las autoridades y contó que se encontraba de pesca con dos amigos, a la altura del paso La Barca, cuando fueron interceptados por un bote con cuatro personas a bordo de tonada brasileña, quienes sin mediar palabra comenzaron a efectuar disparos con armas de fuego.
Ante esta situación, todos se tiraron al agua para evitar ser alcanzados por una bala. El primero en arrojarse fue Víctor Hugo Acosta, luego Eduardo Acosta y posteriormente Centurión, quienes debieron nadar hacia la costa, ya que los atacantes se habían llevado su embarcación.
Lamentablemente, Eduardo Acosta desapareció inmediatamente de la superficie y nada pudieron hacer para socorrerlo.
Por el momento se desconoce si el joven murió ahogado o si fue alcanzado por algún disparo. Ayer, patrullas fluviales rastrillaron desde temprano varios kilómetros del río y debieron cesar la búsqueda entrada la noche. Desde la fuerza informaron que se reiniciará el rastrillaje con dos embarcaciones de la fuerza, hoy desde las 7.
Martes, 31 de marzo de 2015
|