BELLA VISTA
Violento asalto: Toman de rehén al encargado de una estancia
Un delincuente, armado con un revólver y un cuchillo, resultó detenido por la Policía después de asaltar una estancia y mantener de rehén al encargado por casi tres horas. El dramático caso sucedió ayer a la madrugada en el Paraje Las Garzas de la localidad correntina de Bella Vista, a 135 kilómetros al Sur de la capital provincial.
El encargado fue maniatado por tres maleantes. Revolvieron la casa buscando dinero. Un peón alertó a la Fuerza de seguridad.
Como saldo de una larga charla entre las autoridades y el asaltante la víctima pudo ser rescatada sana y salva de la vivienda donde estuvo atada de manos con un pedazo de cuero, bajo amenazas de ser baleada o apuñalada, según datos recabados por época.
Todo comenzó alrededor de la 1:30 cuando un hombre de 62 años, empleado responsable de un campo de propiedad privada estaba descansando en una casa cercana al casco principal y escuchó que alguien golpeó a su puerta mientras pedía “ayuda”.
Sin sospechar lo que sucedería, el incauto encargado del lugar respondió a la solicitud de ayuda. Pero fue engañado. Lo redujo un delincuente armado con un revólver plateado, quien de inmediato lo inmovilizó de manos tirándolo al suelo.
El sexagenario, relató luego, escuchó las voces de otros dos sujetos que acompañaban a su asaltante. Todos ellos comenzaron a recorrer el inmueble con suma tranquilidad en búsqueda de dinero y objetos de valor. Sin embargo, ninguno de los tres notó que un testigo (sería un peón de la zona) avisó a la Policía sobre movimientos extraños en esa estancia.
Una patrulla de la División Policía Rural e Islas de Bella Vista partió con rapidez al lugar ante la suposición cierta de que allí estarían cometiendo un delito de robo.
Apenas llegó el móvil de seguridad dos de los delincuentes huyeron espantados en la oscuridad, dejando abandonado a su suerte al tercer autor del atraco quien todavía seguía adentro de la vivienda y no se dio cuenta a tiempo.
Los efectivos no tardaron en darse cuenta de la presencia del malhechor que, a su vez, sorprendido decidió encerrarse en la vivienda con el encargado al que tomó de rehén.
Desde ese momento comenzó un paciente trabajo de las autoridades policiales para convencerlo de que lo mejor sería entregarse. En todo momento los policías usaron el sentido común sin exponer a la víctima del atraco a una agresión o situación de riesgo.
Poco a poco llegaron más funcionarios de seguridad provenientes de las comisarías Primera y Tercera al lugar distante unos 30 kilómetros de la ciudad.
Pasadas las 4, el malviviente que se cubría parte del rostro con un pedazo de tela salió de la casa con su rehén. Hasta último momento quiso hacer un intento por darse a la fuga. Pero no pudo con el cerco policial y finalmente quedó detenido.
El autor de semejante delito fue identificado como Juan Manuel López, de 21 años, domiciliado en el barrio Epam Norte de Bella Vista. Tiene antecedentes de ilícitos de menor relevancia por los cuales ya estuvo apresado en distintas ocasiones.
En poder del asaltante había un revólver calibre 22 largo cargado con ocho proyectiles. Además portaba un cuchillo de unos 15 centímetros de hoja.
De acuerdo al encargado de la estancia, el ladrón nada más llegó a juntar unas pocas herramientas y 80 pesos en efectivo en billetes de 2, 5 y 10 pesos. Ese era el botín que pensaba llevarse junto a los cómplices que lograron escapar puesto que no consiguieron otra cifra de dinero que supuestamente pretendía localizar.
La causa fue iniciada como presunto robo calificado en despoblado y en banda y privación ilegítima de la libertad.
Lunes, 30 de marzo de 2015
|