OPERATIVO EN EL BARRIO PIO X
Demoraron a un joven por el crimen del mecánico en el barrio Bañado Norte
Se trata de Yonathan Walter David Maciel de 19 años. En su poder se encontró el celular que portaba la víctima cuando fue asesinada. En la noche de ayer se realizaban otras diligencias. Se intenta dar con la motocicleta que le robaron. Aseguran que hay otro joven implicado en el caso.
Demoraron a un joven de 19 años acusado de ser partícipe del asesinato de Vicente Daniel Ruiz Díaz (44) quien fue hallado muerto en el barrio Bañado Norte con al menos 10 puñaladas en el cuerpo. El procedimiento fue realizado el martes a la medianoche por policías de la Dirección de Investigación Criminal, conjuntamente con el Destacamento San Marcos. En la zona del barrio Pio X demoraron a Yonathan Walter David Maciel. En su poder se secuestró un celular que pertenecía a la víctima. Anoche se realizaban otras diligencias en un barrio de la capital correntina. Se busca dar con un cómplice que podría tener la motocicleta que le fue sustraída a Ruíz Díaz. Cabe recordar que en el marco de la investigación, el martes a la tarde cerca del muro perimetral de la Escuela N° 402 situada por las avenidas Alberdi y Teniente Ibáñez, se encontró una franela, una toallita, una factura de seguro a nombre de la víctima y una faja de fuerza de seguridad que se coloca en la cintura. Todos los objetos fueron reconocidos por su esposa. Esa pista permitió dar con Maciel quien se quedó con el celular de Ruíz Díaz.
La causa Vicente Ruíz Díaz, que se desempeñaba como mecánico en la empresa de colectivos urbanos Turismo Miramar, fue asesinado en la madrugada del martes en inmediaciones de las calles Perú y Vera. A unas cuadras de la Comisaría Sexta y cerca del Hospital San Francisco de Asís. De acuerdo a las primeras pesquisas y al testimonio de un vecino del barrio, se había visto que la víctima se encontraba forcejeando con otro hombre que tras agredirlo se dio a la fuga corriendo. Ruíz Díaz estaba de licencia. Sin embargo, salió de su casa como todos los días y le dijo a su esposa que todavía tenía que trabajar. Lo llamativo del caso es que los delincuentes no le sustrajeron la suma de $3.000 que tenía en uno de los bolsillo del pantalón. Tampoco se llevaron el casco de motocicleta. El rodado aún no fue encontrado. Los investigadores sospechan de que se trató de un violento asalto cometido por una pareja de motochorros. Maciel está seriamente comprometido.
Jueves, 19 de marzo de 2015
|