EN EL BARRIO BAÑADO NORTE
Asesinan a un hombre de diez puñaladas
Se trata de Vicente Daniel Ruiz Díaz, de 44 años, empleado de la firma de transporte Miramar. El ataque sucedió alrededor de las 3 en la esquina de las calles Perú y Vera. Se sospechó que podía haberse tratado de un robo pero tras el hallazgo de 3.000 pesos en uno de los bolsillos de la víctima, tal versión fue descartada. Buscan al homicida.
Aún sin digerir el aberrante crimen del barrio San Benito, ayer a la mañana un nuevo hecho de sangre volvió a sacudir a la capital correntina. Esta vez la víctima fue un hombre de 44 años que fue hallado en las calles del barrio Bañado Norte con al menos 10 puñaladas y posteriormente falleció en el hospital. Todo apuntaría a un hecho de tinte sentimental. El hecho se conoció alrededor de las 3.30, luego que un testigo diera aviso a la Policía sobre una pelea entre dos personas en inmediaciones de las calles Perú y Vera. Al llegar al lugar, la patrulla de la Comisaría Sexta halló a un hombre malherido que a simple vista evidenciaba haber sido atacado con un arma blanca y había perdido mucha sangre, por lo cual fue trasladado de urgencia al hospital Escuela donde desafortunadamente ingresó sin vida. La víctima fue identificada como Vicente Daniel Ruiz Díaz (44) y luego que su cuerpo fuera sometido a la autopsia médico forense, se confirmó que había sufrido 10 heridas punzo cortantes. En principio se sospechó que el hombre pudo haber sido víctima de un ilícito, pero junto al cuerpo la Policía halló su casco y una suma en efectivo que rondaría los 3 mil pesos, por lo que la hipótesis del robo quedó totalmente descartada.
DRAMA
Con el correr de las horas, los investigadores realizaron diferentes averiguaciones y fueron atando cabos que harían presumir que Ruiz Díaz habría sido asesinado por un "hecho sentimental". Es que Ruiz Díaz, empleado de la firma de transportes Miramar, había iniciado sus vacaciones el día lunes y llamativamente ayer, antes de ser asesinado, le habría manifestado a su esposa que se dirigía a su trabajo. Un vecino fue el único testigo que vio a la víctima cuando mantenía una discusión con otro sujeto que se desplazaba en una motocicleta, con el que se trenzó a golpes y luego terminó tirado sobre la calle con varias heridas cortantes.
UN BUEN TRABAJADOR
Roberto Báez, titular de la empresa Miramar, dialogó ayer con diferentes medios y confirmó que Ruiz Díaz "era un excelente empleado de conducta muy buena, cumplía con los horarios y con su desempeño". Explicó además que la víctima no debía presentarse a trabajar porque se encontraba de franco de servicios. "No se presentó a trabajar porque tenía un franco pendiente y le correspondía su compensatorio", aclaró.
PISTAS
Ayer al cierre de esta edición, la Policía informó sobre el hallazgo de prendas de vestir que serían de Ruiz Díaz. Las mismas se encontraron en inmediaciones de la escuela 402 ubicada por calles Teniente Ibáñez y Alberdi.
Miércoles, 18 de marzo de 2015
|