RECUPERARON DINERO
Realizaron allanamientos en Entre Ríos por el asalto al viajante en Curuzú Cuatiá
En las últimas horas, personal de la División Investigaciones de la Jefatura Departamental de Concepción del Uruguay realizó dos allanamientos simultáneos ordenados por el Juzgado de Transición y Garantías local, a raíz de un exhorto tramitado por el Juzgado de Instrucción de Curuzú Cuatiá (Corrientes) en relación con una causa por el delito de "robo agravado y privación ilegítima de la libertad" que damnificó a un viajante de Chajarí.
Tras el devenir de las horas, ambos arrojaron resultados satisfactorios. Los investigadores secuestraron dinero en efectivo, municiones, celulares, droga, dos autos e identificaron a dos personas, aunque no detuvieron a nadie. El primer allanamiento se realizó en una propiedad ubicada en el barrio San Isidro, sobre la calle Las Glicinas al 400. En ese lugar se secuestró formalmente una importante suma de dinero en efectivo, en promedio 32.000 pesos, varios teléfonos celulares, prendas de vestir varias, una importante cantidad de marihuana, documentación varia y un auto de color negro Volkswagen Gol Trend. Además se procedió al traslado a la Jefatura de una joven de 18 años de edad, oriunda de la provincia de Buenos Aires, la que finalmente recuperó su libertad tras prestar declaración. El segundo allanamiento se llevó a cabo en el barrio 192 Viviendas. Allí los efectivos incautaron vestimentas relacionadas con el hecho, varios teléfonos celulares, una importante cantidad de cartuchos de calibres 28, 32 corto, 9 mm, 38 Especial y calibre 6.35, una suma aproximada a los 3.000 pesos y otro Volkswagen Gol Trend. Asimismo, se procedió al traslado a las dependencias policiales de una joven de 27 años de edad con domicilio en esa localidad, quien también fue liberada luego de los trámites de rigor. Fuentes policiales confirmaron que los dos autos secuestrados fueron adquiridos el mismo día (lunes 9). Por el hecho hay dos hombres que se encuentran con pedido de captura.
EL HECHO
El viernes 6, aproximadamente a las 16.20, Gastón Short, de 35 años, viajante de la firma Distribuidora Chajarí de Pablo Rausch, sufrió un secuestro y robo de 300 mil pesos en Curuzú Cuatiá. El viajante se trasladaba en un automóvil Peugeot, dominio NJC 058, y fue sorprendido y amenazado con armas de fuego por dos sujetos en la estación de Servicio Oil de la localidad correntina, y luego fue trasladado y abandonado en la Ruta Nacional Nº 119. Más tarde, el vehículo fue encontrado abandonado en el kilómetro 12 de la misma ruta.
Martes, 17 de marzo de 2015
|