UNO DE LOS ATACANTES ESTÁ PRÓFUGO
Murió el joven de 21 años apuñalado por dos hermanos en el Villa Patono
El violento enfrentamiento sucedió el fin de semana pasado en una vivienda del barrio Villa Patono. El joven agredido por dos hermanos vecinos fue identificado como Domingo Jorge Gómez, quien estaba internado en el Hospital Escuela con al menos tres lesiones en el tórax y perforación de un pulmón. Su estado de salud era delicado y en horas de la mañana de este martes se produjo su fallecimiento.
El caso sucedió en el barrio Villa Patono, en la zona Sur de la ciudad de Corrientes. Allí, a modo de venganza, amigos y familiares de la víctima quemaron la vivienda de los agresores, uno de los cuales fue detenido mientras escapaba hacia la ruta para “hacer dedo”.
Domingo Jorge Gómez ingresó al Hospital Escuela con al menos tres lesiones en el tórax. Tiene perforado un pulmón y su estado de salud era muy delicado.
El sábado poco después de las 19 Gómez fue blanco de la agresión de dos sujetos que también viven en esa populosa barriada y tienen “fama de pendencieros”.
De acuerdo a la información recabada por diario época, ese día a la tarde Gómez estaba cerca de su domicilio, en un pasillo sin nombre ubicado a un costado de J.R Vidal, en proximidades de la costa del río Paraná. Lo acompañaba un amigo.
Por el lugar pasaron otros dos jóvenes hermanos, de alias “Con” y “Picachu”, con los cuales antes ya tuvo discusiones. Entonces se generó un nuevo entredicho que terminó cuando aquellos se retiraron con la “promesa” de volver.
Más tarde, tales sujetos efectivamente regresaron. Lo hicieron armados con machete y cuchillo con la única intención de matar a Gómez.
En el pasillo, en una zona donde habitan carreros, se produjo la reyerta y el ataque sangriento. El joven de 21 años fue herido de dos “machetazos” en el pecho y además sufrió un puntazo que le perforó el pulmón derecho.
Vecinos y familiares del herido comenzaron a llegar de inmediato mientras los agresores escaparon corriendo. Entre tanta desesperación hubo llamados a la Policía y el pedido de una ambulancia. Al ver que su hijo se desangraba en la vía pública su padre pidió auxilio a los gritos hasta lograr que un conocido del barrio decidiera usar su motocicleta para transportar al muchacho hasta el Hospital Escuela.
Autoridades de la comisaría Duodécima, apenas supieron del incidente, acudieron al escenario de los hechos, allí recabaron información que les permitió iniciar una pesquisa en pos de lograr el esclarecimiento.
Testimonios de testigos y familiares del herido llevaron a que los investigadores conocieran la identidad de los presuntos agresores.
Se trata de jóvenes quienes múltiples veces resultaron detenidos en casos de robos, peleas callejeras, lesiones y amenazas desde cuando eran niños.
“Picachu” fue apresado en la siesta del domingo por personal de la comisaría Decimoquinta cuando caminaba al costado de avenida Maipú en dirección a la Ruta Nacional 12, adonde pretendía llegar para buscar que alguien lo llevara hacia una localidad del interior.
Mientras tanto, una horda enardecida arremetió contra la vivienda de los acusados. El inmueble estaba deshabitado desde anteanoche cuando comenzaron a circular los rumores de que sería incendiado, tal como finalmente sucedió.
En la mañana de este martes, familiares de Domingo Jorge Gómez (21) confirmaron el fallecimiento del chico que estaba internado en grave estado de salud en el Hospital Escuela.
Martes, 10 de marzo de 2015
|