VOLARON TROMPADAS Y HASTA SILLAS
Varios incidentes en la última noche de corsos
Alrededor de las 4 de ayer hubo un enfrentamiento entre los integrantes de la comparsa Arandú Beleza, en la zona de los galpones del corsódromo Nolo Alías. Minutos más tarde, el ring se trasladó a las tribunas, donde comenzó otra batalla campal entre los referentes de Arandú, Samba Total y Sapucay.
En la última noche de la edición de los carnavales oficiales 2015, integrantes de la comparsa Arandú Beleza se pelearon en la zona de los galpones del corsódromo. El hecho se produjo el martes, alrededor de las 4, cuando por motivos que se desconocen los comparseros comenzaron una batalla campal, asimismo en la pelea se sumaron integrantes de Samba Total y Sapucay. Entre los demorados por efectivos policiales se encuentran varios dirigentes de comparsas, entre ellos Victoria Quincose, presidente de Sapucay. Encontronazos como éste no fueron los únicos que se vivieron en los carnavales correntinos, en la noche del domingo personas que se encontraban en el palco VIP del Nolo Alías se pelearon brutalmente entre ellos. Los principales problemas estuvieron a la salida, en momentos que un grupo de comparseros se trenzaron a las trompadas, y también en momentos donde se produjeron importantes embotellamientos sobre la ruta 12 entre las miles de personas que intentaban volver a la ciudad. A raíz de esto se registraron algunos choques. También los fanáticos coléricos, muchos de ellos alcoholizados, se enfrentaron con la Policía, los que intentaban poner orden cada vez que se armaba una pelea. Las peleas llegaron hasta las tribunas del sector Oeste, en el que un grupo de varios espectadores se enfrentaron a golpes y hasta volaron sillas. En este momento intervinieron tanto el personal de seguridad como efectivos policiales, a fin de frenar la trifulca. Los involucrados fueron expulsados del predio. En comunicación con Radio Sudamericana, el fiscal Buenaventura Duarte reveló que "desde horas tempranas se encontraba en el predio del corsódromo, luego de que tomara conocimiento que en la última noche de carnaval se produjeron varios incidentes entre comparseros, dirigentes y efectivos de la Policía. Además el funcionario confirmó: "No se registraron heridos de gravedad tras las peleas, solamente hubieron personas con lesiones leves". EN PRIMERA PERSONA
La presidente de la comparsa Sapucay, Victoria Quincose, quien fue detenida por efectivos de la Policía de Corrientes, luego del altercado señaló a Radio Sudamericana ayer por la mañana: "Fuimos detenidos a punta de escopeta por la Policía y yo no tenía nada que ver con la batalla campal que se estaba dando a metros de donde había estacionado mi auto", explicó. "Sufrí un tremendo abuso de autoridad cuando una mujer policía me golpeó y me tiró al piso", aseguró la dirigente, y remarcó: "La agresión se dio porque comencé a tomar fotos con mi celular cuando estaban golpeando a tres personas", concluyó la referente de la comparsa soberana de los carnavales 2015.
Miércoles, 18 de febrero de 2015
|