BARRIO CAMBA CUÁ
Grupo comando maniató a un guardia y asaltó un edificio
El custodio de la torre cercana a la Costanera fue reducido y maniatado, mientras que maleantes, que ingresaron al estacionamiento en una camioneta, indagaron sobre el dueño de un departamento del sexto piso. Subieron pero escaparon al “creerse” descubiertos, llevándose algunos elementos de escaso valor económico.
El custodio de un edificio del barrio Cambá Cuá de la ciudad de Corrientes fue amenazado, reducido e incluso maniatado por una banda de maleantes que, según su versión, tenía pretensiones de cometer un asalto en un departamento del sexto piso. Sin embargo, ese delito fue abortado cuando supuestamente los intrusos se creyeron descubiertos e iniciaron la fuga.
Por el caso inició una causa caratulada como “supuesto robo calificado” dado que al vigilador le sustrajeron algunos objetos e investigan detalles de lo que sería una “tentativa” de robo u otro ilícito para con el dueño o habitantes del domicilio al que finalmente no accedieron los malvivientes.
Si bien el episodio se produjo hace algunos días atrás, en la Policía quedan muchos interrogantes y “baches” que no pudieron cerrar en cuanto a la versión aportada por el hombre de seguridad privada. De acuerdo a la información recabada ayer por diario época, el atraco sucedió a la madrugada en una torre de calle Junín, cercana a la avenida Costanera General San Martín.
Según el relato del custodio, una camioneta accedió al playón de estacionamiento sin generarle sospechas puesto que supuso era el vehículo de una de las personas que viven en el lugar.
Mientras el vigilador estaba en lo que sería el hall del edificio fue tomado por sorpresa y empujado hasta una dependencia contigua. Manifestó que lo encañonaron y con el uso de precintos lo inmovilizaron tanto de pies como de manos.
Durante el forcejeo y una vez que estaba encerrado en una habitación de servicio le hicieron diferentes “preguntas” sobre un determinado departamento del sexto piso y su propietario.
La víctima del atraco, según expuso luego ante la Policía, notó que los malvivientes tomaron el ascensor hacia el piso superior. Sin embargo, agregó, al cabo de un par de minutos decidieron escapar sin haber entrado al domicilio sobre el cual habían indagado y donde estaba la persona que lo habita, cuya identidad preservamos y quien se desempeña en un cargo ejecutivo de una importante firma privada.
Un vecino de la planta baja fue el primero en asistir al vigilador. Le retiró el precinto de las muñecas antes de que llegara el primer patrullero.
En la denuncia el empleado de una empresa de custodia privada declaró haber sufrido la sustracción de un teléfono celular y una Tablet. Además expuso que los presuntos delincuentes serían tres o tal vez cuatro.
Pese a ser un moderno complejo habitacional no existen cámaras de vigilancia.
La persona que habita el departamento mencionado por los ladrones (como el supuesto blanco a atacar) supo todo lo ocurrido una vez llegada la Policía.
Testimonio del encargado
El encargado de la propiedad indicó al cronista de Sudamericana que es la segunda vez que sufren un robo y que normalmente tienen problemas en la época de fin de año. Recordó que los ladrones tocaron bocina para ingresar, como normalmente lo hacen quienes viven en el lugar, cuando el guardia le abrió el portón, entraron en la camioneta, “apretaron” al vigilador y preguntaban quién vive en el Departamento Sexto “D”, sin precisar ningún nombre.
Los delincuentes dejaron atado al guardia y recorrían los pisos del edificio por el ascensor, según el relato de la víctima y se llevaron matafuegos y otras cosas de menor valor. Asimismo, agregó que “la gente que vive ahí no tiene idea que puede llegar a ser”, en referencia a los habitantes del departamento por el que consultaban los maleantes. Aclaró que la misma dirección suele ser compartida a modo de domicilio postal por otra construcción lindante.
Por esta razón, tomaron nuevas medidas de seguridad y por ejemplo, no abren más el portón sin que la persona se identifique. Aparentemente ni siquiera probaron entrar a algún departamento. Según el relato del personal de seguridad afectado, los delincuentes eran tres, estaban armados y dos de ellos cubrían su rostro con cascos de motocicleta.
Miércoles, 11 de febrero de 2015
|