TRAGEDIA EN SANTA ROSA
Se arrojó a una laguna sin saber la profundidad y murió fracturado
El hecho sucedió en una playa privada, ubicada al final de la calle Santa Cruz. La víctima, identificada como Javier Cano, se tiró desde una especie de tobogán, cayó en una zona de poca profundidad y se fracturó el cráneo y la columna. Sus amigos intentaron reanimarlo, pero falleció en el lugar.
Un hecho lamentable se produjo el domingo a la tarde en una laguna de la localidad de Santa Rosa, cuando un joven de 26 años se arrojó sin saber la profundidad y se fracturó el cuello. Lamentablemente murió en el lugar. Todo transcurrió cerca de las 19, cuando Javier Cano, de 26 años, se trasladó junto a un grupo de amigos hasta el camping Campo Largo, ubicado al final de la calle Santa Cruz. Según testigos, en el lugar existe un muelle que lleva a los turistas hacia el interior de la laguna por sobre los matorrales, hasta llegar al lugar habilitado para los bañistas. Al parecer, la víctima sin saber de la profundidad del lugar se subió a un tobogán que ofrecía el lugar y se arrojó al agua, pero no volvió a salir a la superficie. Tras varios minutos de espera, sus amigos se arrojaron al agua y lograron rescatarlo y trasladarlo hasta la rambla, donde trataron de reanimarlo, pero lamentablemente el joven ya se encontraba sin vida. Lo que en principio parecía que se trataba de una muerte por asfixia por inmersión (ahogado) se descartó de lleno, luego de que la autopsia revelara que el joven tenía fracturas de cráneo y columna ocasionadas tras el impacto en el fondo de la laguna. El juez de turno, doctor Duarte, ordenó el traslado del cuerpo ya sin vida al hospital local, donde aguardaban la llegada de los peritos de la Policía, quienes darán el informe oficial de la situación.
AHOGADO EN GOYA
En la localidad de Goya, ayer a la mañana, personal de la Prefectura Naval halló el cuerpo de un pescador que había desaparecido en el riacho el sábado a la tarde, cuando se arrojó para refrescarse. El cuerpo de Oscar Cristaldo, de 52 años, fue localizado con la primera luz del día (cerca de las 7) a la altura del kilómetro 970 y luego fue trasladado a la morgue judicial, donde fue examinado por el médico policial, Eduardo Correa, quien confirmó que el deceso se había producido por "asfixia por inmersión". Cristaldo se encontraba de pesca el sábado a la tarde en el riacho Goya, frente a la curva del Regimiento, oportunidad en la que decidió arrojarse al agua para darse un chapuzón, pero no volvió a emerger. Desde ese entonces, la Policía y la Prefectura realizaron sendos rastrillajes que recién tuvieron sus frutos en la mañana de ayer, cuando localizaron el cuerpo. Con estas nuevas dos víctimas, llegan a siete las personas ahogadas en lo que va de 2015 en distintas playas de la provincia.
Martes, 27 de enero de 2015
|