ESQUINA
De una trompada le echó cuatro dientes a su pareja
La Justicia ordenó la exclusión del hogar por 90 días por considerarlo “peligroso” para el entorno familiar. La mujer declaró que tienen dos hijos de corta edad, y que en los últimos tiempos estaban separados.
En Esquina, un hombre fue detenido por la Policía, tras la denuncia de su pareja por haberla golopeado. Según las fuentes ocurrió en una casa del barrio 80 Viviendas, donde el violento sujeto le pegó una trompada a madre de sus dos hijos -pequeños- la cual sufrió la pérdida de cuatro piezas dentarias, según confirmaron desde el hospital, donde fue atendida.
Sobre lo ocurrido, el fiscal de Instrucción Juan Domingo Ramírez confirmó que existe una “exclusión del hogar” por 90 días.
"Días pasados hubo una reyerta familiar, entre un matrimonio joven que dio por resultado la pérdida de cuatro piezas dentarias superiores de la mujer, lo que se caratuló como lesiones graves en concurso real por violencia de género. Esto produjo la detención del sujeto quien está declarando como imputado dentro del marco de esa causa”, explicó el representante del Ministerio Público, ante Actualidad Esquina.
Dijo además que “previamente se le había tomado la denuncia a la señora. Vemos qué se va a resolver con respecto a la situación procesal, en función de que existe certificado médico que acredita las lesiones denunciadas”, indicó.
Por otra parte “es obligación de nuestra Fiscalía pedir la aplicación del 29010, es decir la exclusión del hogar del sujeto agresor, es una medida transitoria que de alguna manera tiende a pacificar la situación del hogar, por un plazo de 90 días es razonable para que puedan zanjar las diferencias y puedan vivir juntos nuevamente", resaltó.
“Lo único que se pudo constatar son las lesiones graves que es la pérdida de las piezas dentarias, el médico de Policía determina que fue un golpe contundente, certero, y con cierta fuerza para que de un solo golpe pueda perder cuatro piezas dentarias, lo que obligó a esta mujer a concurrir a la zona de emergencia del Hospital San Roque a aplicarse un inyectable o algún tratamiento para detener la hemorragia producto de cuatro piezas”.
Concubinos “De acuerdo con lo que dice la denunciante son concubinos convivientes de cierto tiempo, tienen dos criaturas de corta edad, estaban pasando por un mal momento, supuestamente separados transitoriamente hasta que ocurrió este hecho, lamentablemente se desarrolla delante de los chicos, el juez deberá resolver tomar las medidas en el caso, aconsejar u ordenar el tratamiento familiar psicológico, porque es una forma de hacer comprender la realidad de esa pareja”, expresó Ramírez.
“La causa continuará con los testimoniales de las personas que pudieron haber presenciado o escuchado, o que puedan acreditar los antecedentes de este sujeto, como vivía el concubinato, como se desarrollaba normalmente, para después con ese material, más el certificado médico y el testimonio de la víctima, Su Señoría está en condiciones de resolver la situación procesal de este sujeto, ver si le otorgan algún tipo de libertad, en qué condiciones, o por el contrario, ver qué ocurre más adelante”.
“Actualmente el sujeto se encuentra detenido en la Comisaria Segunda, por ahora tiene asistencia técnica proporcionada por el Estado, el defensor oficial adelanto que presentara algún tipo de medida procesal para lograr la libertad de este sujeto, la Fiscalía pedirá la aplicación de la exclusión del hogar, hay prueba suficiente y probatorio de que es un sujeto peligroso para seguir viviendo dentro del marco del hogar, dentro de los 90 días veremos si hay cambios en su conducta”, resaltó.
Lunes, 26 de enero de 2015
|