LLEVA TRES MESES DESAPARECIDO
Caso Stefanini: tratan de identificar al misterioso conductor del Audi
Se trata de un hombre que fue descripto por un ciclista que estuvo a punto de ser atropellado por el rodado y que no coincide con las características fisonómicas del empresario.
Las sospechas apuntan a una persona que llevó el auto del financista hasta calle Roca al 2.300, donde fue abandonado. Aún no hay pistas firmes.
Pasaron tres meses de la desaparición de Damián Stefanini y los investigadores no pudieron establecer quién manejó su automóvil Audi A4 desde que salió del astillero de San Fernando, donde lo vieron con vida por última vez, hasta Florida, donde el vehículo fue abandonado. Según publicó La Nación en su edición del domingo, además de investigar el caso como un secuestro, los responsables de la pesquisa siguen buscando al hombre que comandaba el Audi cuando, el 17 de octubre pasado a las 11.24, fue abandonado en Roca al 2.300, en Florida, a pocos metros de la oficina de Milton, el contador del empresario de 45 años. De acuerdo a lo que consta en el expediente que hasta el 26 de diciembre pasado instruyó la fiscal de San Isidro, Mariela Miozzo, un ciclista que estuvo a punto de ser atropellado por el conductor del mencionado rodado describió al hombre que comandaba el Audi. Las características fisonómicas del conductor que aportó el testigo no coincidían en nada con los rasgos de Stefanini. El caso comenzó a investigarse como un secuestro extorsivo a partir de un mensaje que se recibió en el perfil de la red social Facebook que habilitó la familia del empresario para recibir datos sobre el paradero de Stefanini. Al seguir la pista de este mensaje, los funcionarios de la Fiscalía federal de San Isidro detuvieron en la ciudad santiagueña de La Banda a un sospechoso, que poco aportó sobre el empresario. ¿UNA FARSA?
Otro medio nacional que sigue de cerca el Caso Stefanini (DiarioVeloz.com) asegura que la hipótesis del secuestro extorsivo va perdiendo fuerza ya que nadie tiene una estructura millonaria para guardar tanto tiempo a un "chancho" (así se le dice en la jerga criminal al secuestrado, a sus cuidadores les llaman "chancheros"). Por otra parte, señala que es extraño que su mujer diera aviso de desaparición después de una fallida llamada telefónica. "Una de dos, o su mujer Antonella sabía que Stefanini había entrado en zona de riesgo por jugar con malas artes fortunas ajenas, o formó parte de una farsa que de a poco va quedando en descubierto", resalta el sitio web dirigido por Samuel "Chiche" Gelblung. El por qué de una posible farsa se debe a que desde la fundación Daccsi, que preside el ex juez Luis Yrimia, tienen la casi seguridad que cuando se denunció la desaparición del financista, el mismo Stefanini se encontraba en Resistencia (Chaco) mal vendiendo un auto para luego cruzar al Paraguay. "Se lo quería sacar de encima por algún motivo que desconocemos, no por falta de dinero", expresaron. Es por este motivo que le pidieron a la Fiscalía de San Isidro que solicite -si aún existen- las filmaciones de las cámaras de seguridad próximas a la vivienda de Stefanini de las 24 horas anteriores a su presunta desaparición. "Alguien se llevó su Audi negro (el mismo que perteneció a Federico Elaskar, el socio de Leonardo Fariña en La Rosadita) y lo hizo cruzar por la zona Norte hasta estacionarlo a metros de la vivienda de su contador. O sea, junto a Stefanini participaron otras personas en montar la farsa", indica el medio nacional. Desde DiarioVeloz.com anticiparon que el 26 de enero, en el primer programa de Chiche Gelblung en Canal 26, darán detalles de la trama final del Caso Stefanini.
Miércoles, 21 de enero de 2015
|