MUERTE EN VILLA GESELL
El papá de Felipe dijo que su hijo tomó éxtasis y aclaró que no murió de sobredosis
Máximo Balderiote, padre de Felipe, el joven de 19 años que murió en Villa Gesell tras consumir droga, explicó que su hijo tomó una sola pastilla de éxtasis que le produjo un edema pulmonar y causó su muerte.
Máximo Balderiote, papá del joven de 19 años que falleció en sus vacaciones en Villa Gesell tras ingerir una pastilla de éxtasis que le produjo un paro cardiorrespiratorio, reconoció ayer que su hijo tomó esa droga y en medio del dolor llamó a la reflexión a otros jóvenes que veranean en la costa para que "sean conscientes". "Felipe sabía lo que hacía y fue su decisión tomar la pastilla de éxtasis", precisó Balderiote; quien aclaró que el joven "no consumió alcohol". "Lo que pasó fue por ingerir una pastillita y en un segundo lo perdimos", expresó con mucho dolor. NO FUE SOBREDOSIS
El papá de Felipe se refirió a la versión de que una sobredosis habría sido la causante del deceso de su hijo y dijo: "No tuvo sobredosis, y eso lo aclaro para salvar un poco su nombre. Lo que nos pasó fue una tragedia, un dolor muy grande, quiero decirle a los chicos que tengan cuidado porque consumir drogas los puede llevar a la muerte". Contó además que la familia está muy consternada con todo lo que pasó, principalmente sus hermanos que "quedaron muy shockeados". "La nena tiene 12 años y Emanuel 18. Él lo está procesando por dentro, porque cuando Felipe hizo el paro cardiorrespiratorio estaba al lado de su camilla", concluyó.
TRASLADO DEL CUERPO
Por otro lado, se supo que el cuerpo de Felipe Balderiote arribaría hoy a la mañana a la localidad de Saladas, donde familiares realizarán un breve velatorio y poco antes del mediodía sus restos serán llevados al cementerio San Francisco de Asís, donde serán inhumados. El arribo a la ciudad de Saladas está previsto para mañana, alrededor de las 7.
Martes, 20 de enero de 2015
|