A TRAVÉS DE FACEBOOK
Otro detenido en el caso Stefanini por extorsionar a la familia del empresario
Se trata de un hombre, de 54 años, que fue apresado en Santiago del Estero por extorsionar a la familia del empresario a través de la red social Facebook y vía telefónica. Según informaron fuentes de la investigación, la detención fue realizada el último fin de semana en la localidad santiagueña de La Banda, luego de un exhorto enviado por la Justicia Federal de San Isidro, a cargo de la causa. El detenido, identificado como Reynaldo Santillán, está acusado de extorsionar a la familia a través de la red social Facebook y vía telefónica, exigiendo dinero.
Santillán, según las fuentes, habría extorsionado a la familia del empresario y luego de varias tareas de inteligencia realizadas por la Policía Federal se logró dar con su domicilio. Al parecer, el acusado no tendría vinculación con la desaparición de Stefanini, de 45 años, sino que se trataría de una "avivada" para obtener dinero a cambio de las extorsiones. El procedimiento fue realizado en una casa en cercanías de Belgrano y Alberdi de la localidad de La Banda y fue dirigido por las autoridades judiciales federales de Santiago del Estero.
En noviembre pasado, otro hombre quedó detenido en la localidad bonaerense de Berazategui, acusado de intentar extorsionar a la esposa del empresario, Antonella Ognio, a la que le ofreció información a cambio de fotos íntimas de ella. El hombre se contactaba con la mujer, también por la red social Facebook y le decía que tenía información sobre el paradero de su marido y que además sabía quién estaba involucrado en la desaparición. A cambio de la información, el hombre le pedía fotos de ella desnuda, por lo que la mujer denunció el hecho ante la Justicia y tras una breve investigación, el hombre quedó detenido.
El Gobierno de la provincia de Buenos Aires ofreció en diciembre pasado una recompensa de entre 50 mil y 150 mil pesos para quien, bajo reserva de identidad, pueda aportar datos sobre el paradero del empresario.
Stefanini está desaparecido desde el pasado 17 de octubre, luego de salir de su domicilio, ubicado en la localidad de San Fernando, en su auto Audi S4 de color negro.
Dos días después, la Policía encontró el auto abandonado en Vicente López y algunas pertenencias del empresario.
Al principio el caso estuvo a cargo de la Justicia provincial de San Isidro, hasta que el 19 de diciembre último pasó a la Justicia Federal del mismo distrito.
Viernes, 9 de enero de 2015
|