SANTO TOMÉ
Llevaban 790 kilos de marihuana en una ambulancia
Amparados en el móvil sanitario, los narcos hicieron caso omiso a las indicaciones de los gendarmes. Esto motivó una persecución en la que fueron arrojando la droga y objetos para no ser capturados. Finalmente abandonaron el rodado que contenía 1.023 “ladrillos”.
El ingenio narco no descansa. Aprovechando las festividades por la Navidad, un grupo de delincuentes intentó trasladar 790 kilogramos de marihuana amparándose en el uso de una ambulancia en el departamento correntino de Santo Tomé. A pesar de no ser detenidos, de igual manera Gendarmería Nacional se incautó del cargamento.
La información oficial brindada desde la Fuerza federal da cuenta que el procedimiento tuvo lugar cerca de las 21 del miércoles 24 en el paraje Cuay Grande.
Fue a la altura del kilómetro 669 de la Ruta Nacional 14 donde efectivos del Escuadrón 57 “Santo Tomé” realizaban operativos de prevención y seguridad que consistían en la identificación de personas y de vehículos.
En ese momento los uniformados observaron que una unidad sanitaria con las inscripciones de “Unidad Asistencia Médica De Traslado” se aproximaba hacia ellos y con sus balizas encendidas. Antes de arribar al control, el rodado no acató las señales de los funcionarios para frenar y se salió de la cinta asfáltica de manera violenta, “poniendo en peligro al personal y a terceros que circulaban por dicho corredor vial”, indicaron los voceros.
De inmediato se comenzó a seguir en forma controlada a la ambulancia alertando a otras unidades de GN que estaban ubicadas en la misma ruta.
Lo curioso del caso es que durante la huida, desde el móvil sanitario comenzaron a arrojar bolsas e incluso una silla de ruedas, pretendiendo obstaculizar el seguimiento.
La carrera terminó en una zona de plantación de pinos donde los narcos se internaron y escaparon a pie. Luego los gendarmes llegaron pero no hallaron a los malvivientes, asegurando la zona para luego realizar un rastrillaje en las inmediaciones.
Ante la presencia de testigos hábiles convocados para tal fin se realizó el levantamiento de los bultos arrojados y se requisó el rodado de asistencia médica. Allí los uniformados divisaron que en su interior varios bultos con estupefacientes.
Con conocimiento y orientación de la Fiscalía Federal de Paso de los Libres, por el horario y la seguridad de los testigos, se ordenó trasladar el vehículo hasta el asiento del Escuadrón para continuar con las actuaciones.
Dentro la ambulancia, que contaba con todo el equipamiento médico, se secuestró 25 bolsas que contenían 1.023 paquetes de marihuana que alcanzaron un pesaje de 790,679 kilogramos. Dentro del vehículo también hallaron importantes documentaciones que permitirán avanzar en las investigaciones posteriores.
Además, desde GN remarcaron que “este modus operandi ya había sido detectado con anterioridad por la Fuerza”.
Martes, 30 de diciembre de 2014
|