NO SE PUEDE CONFIAR EN NADIE
Empleada de la UNNE fingió robo y se quedó con más de $20.000
Ayer por la mañana, una empleada del comedor de la Universidad Nacional del Nordeste terminó detenida al fingir que le habían robado $23.600 de la alta casa de estudios. Había denunciado que dos sujetos la abordaron en el microcentro. Los efectivos se valieron de las contradicciones y nerviosismo de la supuesta víctima, luego de comprobar que las cámaras de seguridad de la zona no había tal robo.
El miércoles por la tarde, se acercó hasta la Comisaría Primera a denunciar un robo. Detalló que es empleada del comedor de la UNNE y que por la siesta fue hasta un banco, por calle Juan B. Justo al 170 aproximadamente. Llevaba $23.600 en seis sobres, según describió. Sorpresivamente, fue abordada por dos motociclistas, uno de los cuales le sustrajo el dinero.
Los efectivos de la Comisaría Primera Resistencia la descubrieron a partir de las contradicciones y nerviosismo de la mujer. Dijo que le robaron dos sujetos en el microcentro. Ante la grave situación denunciada, los efectivos alertaron a las otras unidades policiales de la zona, al momento que iniciaron una investigación. Por la zona, las cámaras de seguridad eran determinantes porque allí estaría todo filmado. Así, la División Video Vigilancia aportó las cintas de grabación.
No hubo robo. En la filmación no estaba la mujer, ni los supuestos delincuentes y descartando, la plata no fue robada, al menos en ese lugar.
Hoy por la mañana, personal del servicio externo de la Primera volvió a entrevistarse con la denunciante, para buscar mayores detalles pero con una leve sospecha del caso. La mujer no recordaba lo que había dicho y entró a contradecirse. El nerviosismo fue captado y aprovechado por los policiales.
Cuando la coartada ya perdió todo peso, la mujer terminó contando la verdad. Confesó que el robo no existió y que el dinero pertenece al comedor de la UNNE. Espontáneamente, hizo entrega de $16.000, en billetes de cien pesos.
Ante esta nueva situación, el dinero fue secuestrado y la denunciante terminó aprehendida. La fiscalía en turno dispuso que la mujer sea notificada de la causa supuesta falsa denuncia y administración fraudulenta. Se iniciaron actuaciones de rigor. DIARIO NORTE
Martes, 23 de diciembre de 2014
|