PASO DE LOS LIBRES
Conductor ebrio chocó a un motociclista, se negó al test y siguió
El insólito hecho y que demuestra la incapacidad e irresponsabilidad de algunos inspectores de tránsito se dio esta mañana a las 9,55, cuando un automóvil VW Gol, color blanco conducido por un joven de apellido Fadón, en evidente estado de ebriedad, choca a una moto cuyo conductor respondería al apellido Sosa, en forma rápida llega al lugar la Policía, Tránsito y la ambulancia de los Bomberos y procede a derivar al motociclista al Hospital.
En el lugar el joven Fadón que demostraba un estado de ebriedad, llamó a su abogado, el Dr. Dionicio Velazco, y se niega a hacer el test de alcoholemia, si bien está dentro de sus derechos el negarse, lo insólito de la situación se da en que a pesar del accidente y de la presunción de ebriedad del conductor del rodado mayor, los inspectores y la Policía dejan que el mismo se retire del lugar conduciendo su auto, cuando debieran detener al conductor y secuestrar el rodado hasta tanto saber el estado de salud del accidentado. Solo en esta ciudad pueden pasar situaciones como la relatada ya que es una tierra de nadie y los apellidos famosos siguen estando impunes.
El hecho se dio a conocer cuando la periodista Viviana Velozo de FM Libres sube a las redes sociales las fotos del accidente y efectúa el relato visiblemente indignada por el hecho de que FADON siguió manejando como si nada, ante la inacción de inspectores y policías que estaban en el lugar. La colega posteriormente relataba los hechos más pormenorizadamente en el programa La Balsa de Confluencia FM
El accidente se produjo en la esquina de Cnel. López e Hipólito Irigoyen a las 9,55 hs. cuando un WV Gol blanco conducido por un joven de apellido FADON quien estaba acompañado por otras dos personas, al doblar por Irigoyen y tomar Cnel. López lleva por delante a un motociclista de apellido SOSA, el cual es despedido de su vehículo de 110 cm3. Luego de la fuerte frenada que antecedió al accidente el conductor del auto intenta socorrer al otro joven, en esos momentos pasa por el lugar el Comisario Baroni quien da aviso a tránsito y a los Bomberos.
Luego de inmovilizar al accidentado Sosa es derivado al Hospital San José, aparentemente no reviste heridas de gravedad, a su vez FADON llama al abogado Dionicio Velazco quien se constituye en el lugar y lo instruye a que no se haga el Test de alcoholemia, a pesar de que era evidente el estado del joven, y el solo hecho de no hacerse el test es presunción de que podría estar alcoholizado, curiosamente y a pesar de que estaba también la Policía en el lugar, junto a dos inspectores de Tránsito se le permite a FADON retirarse del lugar conduciendo su vehículo.
Algo verdaderamente insólito y rayano en la inoperancia más absoluta, es increíble que los propios inspectores dejen que siga conduciendo quien es protagonista de un accidente, que se negó a efectuarse un Test de alcoholemia, no se secuestró preventivamente el automóvil, cuando aún no se sabía el estado de salud del motociclista.
Desde horas tempranas en la radio pública se recepcionaron denuncias sobre desmanes de jóvenes en una fiesta de recepción en donde se detuvieron preventivamente a varios de los mismos, además de denunciar que en la costanera libreña habían gran cantidad de jóvenes ebrios y muchos automovilistas que conducían en contramano por algunas calles céntricas, a pesar de estas denuncias públicas los controles brillaron por su ausencia.
Esta es la ciudad de la cual el Intendente Raúl Tarabini dice sentirse orgulloso, a pesar que el descontrol municipal es evidente como nunca.
Martes, 23 de diciembre de 2014
|