SÁENZ PEÑA
Degollaron en el Chaco a un ingeniero correntino y apuntan a su concubina
Un conocido ingeniero correntino radicado en Sáenz Peña desde hace varios años, fue hallado degollado el domingo al mediodía en la zona rural de esa localidad y la investigación se centró en las últimas horas en su concubina y en una tercera persona. Ayer se allanó la casa de la mujer por orden de la Justicia y se secuestraron elementos de interés para la causa.
La víctima fue identificada como Otto Federico Ferber, un joven ingeniero agrónomo que trabajaba para el Inta de esa ciudad hacía más de seis años. Ferber fue brutalmente asesinado y su cuerpo apareció en cercanías de Pampa Napenay, a unos 15 kilómetros al Sur de Sáenz Peña, dentro de su auto Chevrolet Corsa y con el cinturón de seguridad colocado. La causa fue caratulada como "Homicidio Agravado" y fueron descartadas las hipótesis del robo y del suicidio porque en las últimas horas, con el avance de la investigación, todas las miradas apuntaron hacia la pareja de la víctima, Carolina Acevedo, y a una tercera persona de sexo masculino. Lo que todavía sigue en duda es el móvil del homicidio y por eso los investigadores aguardan la declaración de Acevedo que aún no pudo ser interrogada porque el mismo día del hecho fue internada en estado de shock en el hospital local y por prescripción médica aún no estaría en condiciones de declarar.
ALLANAMIENTO
Ayer al mediodía, efectivos de la División Investigaciones, integrantes del Gabinete Científico del Poder Judicial y el oficial de Justicia, allanaron la vivienda en la que residía el ingeniero Ferber y su pareja. En este lugar es donde fue visto con vida por última vez. La orden judicial fue otorgada por el Juzgado de Garantías a cargo de la jueza Norma Nepote de Casalino. La vivienda pertenece a Carolina Acevedo, quien era la concubina de Ferber desde hacía siete años. El fiscal Marcelo Soto fue quien dispuso allanar esta vivienda ubicada en calle 6 entre 31 y 33 del centro de la ciudad de Sáenz Peña, para proceder al secuestro de diversos elementos que serán sometidos a pericias. Algunos de esos elementos son la computadora personal del ingeniero, algunos pendrive, cámaras de fotos, anotaciones, entre otros elementos. Las sospechas recaen sobre la concubina del ingeniero ya que hay fuertes rumores que aseguran que días previos al homicidio, la pareja había mantenido una fuerte discusión. Incluso, allegados a la víctima, en diálogo con EL LIBERTADOR, confiaron que en los últimos tiempos los reclamos de Acevedo hacia Ferber eran permanentes. CIERTO ENSAÑAMIENTO
Los resultados de la autopsia que se le practicó al cuerpo del ingeniero, confirmaron que hubo ensañamiento porque presentaba varias heridas, todas a la altura del cuello, además de otras lesiones en las manos que hacen presumir que Ferber intentó defenderse de su o sus atacantes. "Por las heridas que presentaba la persona hay un cierto ensañamiento contra la víctima y que desencadenó en este suceso", explicó el fiscal Marcelo Soto. "Tenía un corte muy profundo en su cuello, además de otras lesiones a la altura de hipocondrio derecho que son heridas punzocortantes, y otra en la mano izquierda, además de una lesión contusa en la región frontal izquierda", añadió.
RASTRILLAJES
El fiscal Soto adelantó también que se va a intensificar un rastrillaje por la zona donde fue hallado el rodado, para ver si el arma fue arrojada en cercanías del lugar, como también de huellas que aparecieron al lado del vehículo que fuera dejado en el lugar. "Son todas circunstancias que ya se hicieron los levantamientos de rastros y que están siendo sometidas a pericias. Serían huellas de otro vehículo que fue estacionado en cercanía del rodado abandonado", explicó.
Miércoles, 17 de diciembre de 2014
|