VECINOS DICEN QUE LA AMBULANCIA NO LO ATENDIÓ
Tragedia en el Juan XXIII: caballo desbocado atropelló a un hombre que murió horas después
En el barrio Juan XXIII, en Mendoza y Quijano, encontraron esta mañana el cadáver de un hombre que resultó ser Roberto Miño de 57 años. El mismo fue embestido ayer por un caballo desbocado, pero en el momento pareció no producirle heridas de gravedad. Horas después falleció.
Según vecinos del lugar luego de que fue atropellado llamaron a la ambulancia, los médicos lo revisaron, y como no presentaba heridas graves lo dejaron en el lugar. La Policía lo encontró hoy cerca de las 3 de la madrugada.
Santiago vecino del barrio que vio lo que ocurrió contó “venía un caballo con un carro, le tiraron cascotes, en el camino intenta cruzarle a otro carrero y el caballo atina a ir a la vereda y estaban ahí unos hombres tomando vino en la esquina sin molestar a nadie, y como el lugar es chico, le pasó por arriba no sé qué parte le tocó”. “Mi hijo, mi señora, mi otro chico y yo estábamos sentados afuera, cuando le vemos al carro que venía nos metemos para adentro, y alcanzamos a agarrarle a mi hijo” comentó. “La persona le atropelló a la otra, y la silleta que estaba afuera voló 10 metros” indicó. “Después que le atropelló se quedó sentado ahí el señor, la ambulancia vino, le revisó y le dijo que no tenía nada y se retiró, le tomó los datos pero respiraba con dificultad, no sé si era por el alcohol o qué” describió. “Tenía golpes en la cabeza, es conocido nuestro, se llama Roberto Miño alrededor de 50 años tenía, ayer a la tarde fue” detalló. “Los carreros no eran muy adultos capaz tenía 18 años” cerró Santiago.
Antonia cuñada de Roberto Miño, expresó “según comentarios le vieron a Roberto, le pidieron a la ambulancia que lo lleven y no le quisieron llevar, para mí eso es abandono de persona. Una vez pedí por una ambulancia por mi hija embarazada y nunca llegó”. “Era indigente, vivía por Mendoza, todo el barrio le conoce, iba sábado o domingo a mi casa, no quería estar en la casa, los hermanos le llevaban y se escapaba siempre” comentó. “No quisieron trasladarle no le dieron la mínima atención” enfatizó.
Viernes, 12 de diciembre de 2014
|