CASO DE LA ODONTÓLOGA
"Perdí todo tipo de contacto con mi hijo"
Lo dijo Lorenzo Encinas, padre y representante legal del imputado por el secuestro y violación de Paola Figueroa. El hombre dice que la última vez que habló con su hijo fue el domingo y por ello decidió radicar una denuncia por desaparición. En cambio, para el fiscal Buenaventura Duarte "actúa en complicidad de su hijo".
Familiares de la víctima marcharon reclamando justicia. "Perdí todo tipo de contacto con mi hijo" Luego del pedido del fiscal Buenaventura Duarte para que la familia del Leonardo Encinas Romero reflexionara y lo entregara para que preste declaración ante la Justicia, ayer el papá del imputado se refirió a la situación del joven y reveló que "desde el lunes perdió todo tipo de contacto con su hijo y por ello radicó una denuncia por desaparición". Descartó además haber "charlado" con el fiscal. José Leonardo Encinas Romero está imputado por supuesto secuestro, agresiones y abuso contra la dentista Paola Figueroa. El joven permanece prófugo de la Justicia y su paradero es un misterio. "Es lógico que se considere que está prófugo", dijo Lorenzo en referencia al pedido de captura que tiene su hijo con quien asegura "haber perdido todo tipo de contacto". "No lo veo desde el lunes cuando acordamos encontrarnos para la declaración", contó el hombre haciendo alusión a aquella jornada que debían reunirse para declarar ante la Justicia pero Leonardo no apareció. "No me llamaba y empecé a preocuparme por la situación de amenazas públicas de parte del padre de la chica. Lógicamente, sería conveniente que se presente pero lo que más preocupa es que no tengo contacto con él", aclaró. Lorenzo sabe que la acusación contra su hijo es grave y por ello muchos van a pensar que hay complicidad, pero nadie analiza el "por qué no aparece". "El domingo a la noche hablé con Leonardo y se descompuso y lo llevamos al hospital Vidal, donde lo atendieron y volvimos; pero al salir el lunes estaba dormido y al regresar ya no estaba", contó el papá de Leonardo que si bien indicó que no es la primera vez que se ausenta por dos o tres días, dice que "esta vez es diferente". Por último, sostuvo que "Leonardo no tenía antecedentes y estaba en un coro religioso de la iglesia Jesús Nazareno, el mismo donde se conoció con la chica que lo acusa". Inclusive, contó que cuando realizaron el allanamiento en la habitación del joven "no había más que biblias, sus libros de la facultad y santos, ni drogas, ni alcohol, ni cigarrillos". Por su parte, el fiscal Buenaventura Duarte dio a entender que Encinas Romero está oculto en complicidad con su padre, que es abogado y lo representa legalmente. Recordó además que "Encinas Romero es un prófugo de la Justicia y al no tener antecedentes, ser fugitivo lo desfavorece en el beneficio de la excarcelación".
MARCHA POR JUSTICIA
Ayer a la tarde, familiares y amigos de Paola Figueroa marcharon desde la plaza Italia (lugar de concentración) hacia los Tribunales, para pedir justicia e insistir para que se extremen las medidas para dar con el acusado, José Encinas Romero, quien se encuentra prófugo. (Ver página 12).
Jueves, 4 de diciembre de 2014
|