SIN RASTROS
Padre de acusado de violencia de género asegura que el muchacho "está desaparecido"
Lorenzo Encinas, padre de José, el muchacho acusado de golpear, secuestrar y abusar de Paola Figueroa, aseguró que perdió contacto con su hijo desde el domingo pasado. Reconoció que tiene temor por la tendencia suicida de su hijo y por las amenazas de la familia de la odontóloga.
“Intente llamarle el lunes cerca de las 8:15 y desde ahí no tuve más contacto con él. No me llama ni recibe mi llamada. Ayer fui a delitos complejos a hacer la denuncia por desaparecido porque desde la muerte de su madre -hace 3 meses- él venía con una idea suicida y por otro lado la amenaza pública de la otra parte” comentó Encinas, en diálogo con medios radiales.
Encinas confirmó que desde el lunes existe una orden de detención contra su hijo, pero rechazó que él lo haya escondido y/o amparado.
“En principio cuando surge todo eso el tenía intensiones de irse a Bella Vista a la casa de unos amigos, le convencimos que no era el camino correcto. El último contacto fue el domingo se sentía muy mal, le llevé al Hospital Vidal, pedí un certificado y el lunes a las 7:30 debía continuar con el control y operarle en todo caso” contó.
“Me levanté el lunes a las 6 y fui a Delitos Complejos a presentar el certificado médico, luego fui al Juzgado de Instrucción a pedir la eximición de prisión, volví a las 9 de la mañana y ya no estaba, no me llamó, no supe más nada de él y decidí hacer la denuncia”, describió Encinas.
“Había una orden de detención que el doctor Buenaventura Duarte dictó con fecha 27, y él se fue el sábado a la noche a San Luis del Palmar, con la tía, a una misa y después a una cena, con la tía en remis le guiamos para que vuelva. Un muchacho, de apellido Silva, denunció que estaba en San Luis y pidió que le detenga, y le responden que no le pueden detener porque no hay orden de detención. En la Comisaria de la Mujer y en Delitos Sexuales le dijeron lo mismo” detalló.
“Él vino, hablamos, el domingo comió y devolvió al mediodía todo y a la noche le lleve al hospital. Tengo la constancia de que fuimos. Justamente en ese interín hablamos de esto: de que el problema debe ser afrontado”, insistió el hombre. “Le expliqué que si en Buenos Aires un padre entregó a su hijo porque mató a alguien como yo no iba a presentarlo a él por una simple acusación que aún debe probarse”, agregó.
Miércoles, 3 de diciembre de 2014
|