NUEVO CASO DE VIOLENCIA DE GÉNERO
Secuestró, violó y castigó a su novia durante 6 días
Lo denunció una odontóloga correntina identificada como Paola María Noelia Figueroa (34). Dijo que estuvo retenida en contra de su voluntad desde el jueves pasado por su pareja José Leonardo Encinas Romero (27), y sometida a un brutal castigo. Después de dos intentos frustrados de escape, el martes pudo huir y denunciar el hecho.
Una joven profesional correntina fue víctima de violencia de género por parte de su novio que la mantuvo encerrada en contra de su voluntad durante seis días y la sometió a golpes, la violó e incluso intentó sacarle un diente con un cortaplumas por "una supuesta infidelidad". La mujer pudo escapar en un descuido del joven y denunció el hecho. La víctima se llama Paola María Noelia Figueroa, una odontóloga de 34 años que nunca imaginó la pesadilla que le tocaría vivir. Su novio, José Leonardo Encinas Romero, de 27 años, la secuestró el jueves de la semana pasada y la mantuvo oculta en su casa de la capital correntina hasta el martes al mediodía, cuando pudo escapar y pedir ayuda. Durante los seis días que estuvo encerrada en contra de su voluntad, Paola fue sometida a un castigo animal y además violada en reiteradas oportunidades. Incluso, en su denuncia, la joven contó que el agresor "intentó quitarle un diente con un cortaplumas porque ella supuestamente lo había engañado". Además, amenazó con matar a su hija de 8 años, a sus padres y a sus amigos. ESCAPE
La odontóloga, todavía con evidencias en el rostro y en los brazos de la brutal golpiza que recibió, recordó que intentó escapar en dos oportunidades pero no lo logró, y recién el martes, en un descuido de Encinas Romero pudo recuperar la libertad y fue a hacer la denuncia a la Comisaría de la Mujer y el Menor. "En el hospital me vio gente que me ve todos los días y no me reconocían por la inflamación en la cara y por cómo tenía los brazos. Ahí me dieron corticoides y hoy tengo edemas y marcas", relató la profesional quien asegura que "casi se muere el día de los golpes". "Amenazaba a mi nena de 8 años, a mis padres que están viejitos, a mis afectos. Si les hace algo me mataría el corazón pero si no hacía algo, si no trataba de escapar, con su problema psicológico me iba a matar. Tenía que arriesgarme y contar lo que pasó", aclaró. Figueroa y Encinas Romero se conocieron en un retiro espiritual y eran pareja desde hacía 10 meses. "Yo lo conocía hace mucho de vista y en un retiro espiritual se me acercó demasiado. Primero fuimos amigos y después empezamos una relación de pareja pero me insistía en que mientras nadie se enterara, más íbamos a durar. Eran planteos bastante complicados, raros pero me fui enamorando. Cuando me di cuenta ya había empezado con la manipulación y luego vino la violencia. Me amenazaba con que no podía separarme o me iba a matar en algún lugar poblado, para después decir que no había sido él. Yo estaba aterrorizada con la situación", contó la víctima.
Jueves, 27 de noviembre de 2014
|