EN CURUZÚ CUATIÁ Y EN PASO DE LOS LIBRES
Dos menores de 13, víctimas de abusos
Dos hechos de abuso sexual fueron denunciados en las últimas horas en las localidades de Paso de los Libres y Curuzú Cuatiá, y en ambos casos las víctimas tienen 13 años. La menor residente en la ciudad fronteriza fue subida por la fuerza a un automóvil donde la habrían "manoseado" y luego la liberaron en la zona de la costanera, en tanto que la otra niña sufría abusos reiterados por parte de su padrastro.
En Curuzú Cuatiá, la Policía abrió una investigación por un caso de "supuesto abuso sexual" ocurrido recientemente en el barrio Centenario. Según lo informado por fuentes policiales, el hecho fue denunciado el miércoles a la tarde en la Comisaría de la Mujer y el Menor por la madre de la niña. La mujer se habría presentado ante las autoridades motivada por los docentes del establecimiento educativo al que asiste su hija, luego de que ésta les confesara lo sucedido. El acusado, padrastro de la menor, tiene 50 años y todavía no fue detenido, aunque se presume que en las próximas horas se pedirá su captura. De acuerdo a datos aportados por las fuentes consultadas, "la menor habría manifestado que los abusos fueron reiterados y que se venían cometiendo desde hace un tiempo". El caso fue caratulado como "supuesto abuso sexual" y se dio intervención al Juzgado de Menores, y hay secreto de sumario en el hecho. Además se aguardan los resultados de los exámenes médicos que se le realizaron a la menor.
ABUSO SEXUAL Y ROBO
El otro delito contra la integridad sexual es investigado por la Comisaría Primera de Paso de los Libres, a raíz de la denuncia de una mujer de apellido Ocampo. La misma contó que su hija de 13 años, al salir de la Escuela Nº 477, debía encontrarse con ella en la avenida Di Tomaso, pero no la vio junto a sus compañeros y rápidamente se trasladó hasta el establecimiento educativo y tampoco pudo localizarla. Ya atemorizada, inició la búsqueda junto a su familia, y uno de sus hijos la localizó en la zona de la costanera de la ciudad, totalmente asustada y sin su mochila. Al ser interrogada, la menor contó que cuando salía del colegio, un vehículo negro oscuro se detuvo a su lado y bajaron dos personas que la introdujeron a la fuerza y luego la llevaron por distintos lugares de la ciudad para finalmente liberarla. Según la denuncia de Ocampo, "su hija fue manoseada por estas personas que además le quitaron su mochila, donde llevaba sus útiles y un celular". Por el hecho tomó intervención la Comisaría Primera y la Brigada de Investigación, además de la Fiscalía de Investigación y el Juzgado de Instrucción. Cabe aclarar que la menor fue examinada por el médico policial y se comprobó que no tenía ningún tipo de lesión sexual.
Viernes, 21 de noviembre de 2014
|