IBAN EN AUTO CON UN CHAQUEÑO
Correntino detenido en el puente con marihuana
Se trata de un hombre de 50 años con domicilio en Corrientes y un joven de 19 años oriundo de Castelli, Chaco. Llevaban dentro de un bolso cinco ladrillos de marihuana que pesaron más de cuatro kilogramos. También detuvieron en Basail a un libreño con estupefacientes.
La Policía Caminera secuestró ayer a la mañana cerca de cinco kilogramos de marihuana en el Puente General Belgrano, que dos personas intentaron hacer pasar bordo de un automóvil. El operativo se llevó adelante en el puesto de control policial del peaje, donde personal detuvo el paso de un Fiat Uno color blanco que se dirigía en dirección a Resistencia, conducido por un hombre de 50 años oriundo de Corrientes. Al parecer el rodado funcionaba como remis y en la parte trasera viajaba un joven de 19 años, domiciliado en Juan José Castelli, que llevaba un bolso sospechoso en el regazo. Ante las sospechas de estar frente a un ilícito, los efectivos solicitaron a ambos sujetos que descendieran del vehículo y frente a testigos hábiles procedieron a revisar el bolso que llevaba el joven y hallaron cinco panes de marihuana que pesaron poco más de cuatro kilos. Posteriormente los dos sujetos fueron detenidos y trasladados a las dependencias de Drogas Peligrosas de Resistencia, donde se le iniciaron actuaciones por "Supuesta Infracción a la Ley 23.737 de Estupefacientes" y se puso en conocimiento del Juzgado Federal. En el operativo intervinieron efectivos de la Policía Caminera, personal de División Antinarcóticos de Afip y del Departamento de Drogas Peligrosas. Además se presentaron en el lugar el director general de Policía Caminera, comisario mayor Juan Ramón Machuca; el director de Tránsito y Seguridad Vial Metropolitana, comisario mayor Agustín Quintana; el jefe de Operaciones Viales, comisario mayor Mario Víctor Fernández, y el jefe de la División Gestión de Multas, subcomisario Mario David Ríos.
LIBREÑO DETENIDO CON DROGA
También en el Chaco, pero a la altura de la localidad de Basail, tres mujeres oriundas de Misiones y un hombre con domicilio en Paso de los Libres, fueron detenidos el martes a la tarde en un control policial sobre la Ruta Nacional Nº 11, con un cargamento de 167 kilos de marihuana. Estas personas viajaban en dos vehículos, una camioneta Volkswagen Saveiro con los laterales llenos de panes de droga y un Chevrolet Cruze, en cuyo interior encontraron un arma. En la Saveiro iba el hombre y en el otro rodado, tres mujeres y un niño de 4 años. Según los agentes ambas le habrían ofrecido dinero para que las dejen pasar. Por el hecho los cuatro detenidos quedaron alojados en Drogas Peligrosas y se los notificó por Infracción a la Ley 23.737 de Estupefacientes, estableciendo otras diligencias a fines de establecer la procedencia y destino de la carga que se presume tenía como destino el Sur del país.
Viernes, 14 de noviembre de 2014
|