TRIBUNAL ORAL PENAL Nº 1
Condenada a 5 años de prisión por robar un bebé
Se trata de Norma Alderete, que fue hallada culpable del delito de retención y ocultamiento de un menor. Declaró y dijo no recordar lo ocurrido. La imputada permanecerá en libertad. Si el fallo queda firme, tampoco irá a prisión porque ya estuvo privada de su libertad 3 años y medio.
Una mujer fue condenada a cinco años de prisión por el robo de un bebé recién nacido del interior del Hospital Vidal en marzo de 2008. Se trata de Norma Alderete, que fue hallada culpable del delito de retención y ocultamiento de un menor, que según el código penal, contempla una pena de entre 5 y 15 años de prisión. Cabe recordar que el juicio se había reiniciado por la enfermedad de uno de los integrantes del Tribunal Oral Penal Nº 1, que pidió licencia. El juez Rafael Escarlón adujo no poder continuar por la extensión de su licencia médica. Su lugar fue ocupado por el juez de Instrucción Nº 4, Leandro Maciel. Ayer empezaron los alegatos y el fiscal Carlos Lértora hizo un relato pormenorizado de la causa y las pruebas que existían en contra de Alderete. Al finalizar su exposición solicitó la pena de 5 años de prisión. En tanto que el abogado defensor pidió la absolución debido a que se comprobó que la acusada tenía problemas mentales. Alderete compareció antes de que se conociera la sentencia y dijo no recordar haber robado a la criatura. Se dijo que creyó estar embarazada.
Autoridades El Tribunal Oral Penal Nº 1 estará integrado por los jueces Ricardo Carbajal, Juan José Cochia y Leandro Maciel. En representación del Ministerio Público se desempeña el fiscal Carlos Lértora. En tanto que la acusada es defendida por el abogado Guillermo Escalante.
La causa Cabe recordar que el caso de Renzo Leonel tuvo repercusión nacional porque fue robado de una sala de la maternidad del Hospital Vidal el 28 de marzo de 2008, cuando tenía un día de nacido. Desde aquel entonces su imagen recorrió todo el país, incluso Red Solidaria movilizó una campaña en su búsqueda. Tras intensas investigaciones finalmente el chiquito fue encontrado en una vivienda del barrio Pirayuí.
Jueves, 13 de noviembre de 2014
|