EL CABO FUE EGRESADO EL AÑO PASADO
Hallaron a policía con una moto robada
Un efectivo de la Policía de Corrientes fue descubierto cuando circulaba en una motocicleta robada hace poco más de un mes durante un asalto de violentas características, en el cual una mujer y su hijo de 6 años fueron lastimados.
Se trata de un cabo egresado el año pasado durante el curso “interfuerzas” y que actualmente presta servicios en la División Patrulla. Fue identificado como Lisandro Cornelio Medina.
Medina conducía una Yamaha YBR 125 gris, sustraída en la madrugada del 5 de octubre por calle Ombú del barrio 9 de Julio de la capital provincial, cuando dos maleantes en otra moto tiraron a madre e hijo al piso.
Semanas después la víctima del robo identificó a su vehículo al verlo en avenida Armenia cerca del barrio Hipódromo. Allí, el cabo de Policía manejaba el rodado y fue seguido por la mujer hasta una casa adonde ella guió a las autoridades de la institución para que realizaran el secuestro, según la información recabada por diario época.
A raíz de la situación el efectivo resultó demorado. No pudo hilvanar una teoría convincente de cómo ese vehículo llegó a sus manos. Sin embargo, siendo sospechoso del delito recuperó la libertad por disposición de la Justicia de turno.
En el seno de la institución el hecho generó, como era de esperarse, un clima de enojo.
Trascendió que las autoridades de la Fuerza dieron paso al proceder judicial y mientras tanto evalúan qué medidas internas tomar respecto al policía que figura como “sospechoso”.
Martes, 11 de noviembre de 2014
|