INÉDITO GOLPE AL NARCOTRÁFICO EN TAPEBICUÁ
La carga de droga incautada por Gendarmería alcanzó los 8.500 kilos
Gendarmería Nacional dio un certero golpe al narcotráfico en la zona de Tapebicuá, donde interceptó a un camión con cerca de 8.500 kilogramos de marihuana y detuvo a una persona. Este secuestro se convirtió en uno de los más importantes de la fuerza en los últimos años.
Ayer el parte oficial de la fuerza nacional confirmó que el pesaje superó las 8 toneladas y se convirtió en el secuestro más importante de los últimos años. Una persona fue detenida a disposición de la Justicia Federal. La carga de droga incautada por Gendarmería alcanzó los 8.500 kilos
El procedimiento se concretó el sábado a la noche, cuando gendarmes del Escuadrón 7 Paso de los Libres realizaban un control vehicular sobre la Ruta Nacional Nº 14 y detuvieron el paso de un camión, patente dominio BVR 539, con acoplado, patente DVT 562, para un control de documentación. En el rodado viajaba sólo el chofer. Todo se desarrollaba normalmente hasta que el conductor comenzó a evidenciar síntomas de nerviosismo, y eso motivó a los uniformados a realizar un control más específico de la carga que llevaba. Para ello se empleó el perro antinarcóticos "Negro", que rápidamente detectó droga en el acoplado del camión, oculta entre la mercadería que transportaba. En total se hallaron 9.484 ladrillos de marihuana que arrojaron un peso total 8.443 kilogramos, transformándose en el secuestro más importante de la fuerza en los últimos años. Tanto la droga, el camión como el detenido quedaron a disposición del Juzgado Federal de Paso de los Libres, donde se iniciaron actuaciones por supuesta infracción a la Ley 23.737 de Estupefacientes.
Martes, 11 de noviembre de 2014
|