INDEPENDENCIA Y GÜEMES
Atacó a una mujer sin saber que era policía y terminó detenido
Un delincuente la sorprendió mientras hablaba por teléfono, vestida de civil. Le arrebató el celular y corrió. Ella lo siguió y con ayuda de un camarada lo alcanzaron y redujeron. Otros dos ladrones fueron capturados mientras huían de un asalto a punta de cuchillo.
Atacó a una mujer sin saber que era policía y terminó detenido Un delincuente resultó detenido en la ciudad de Corrientes después de arrebatarle el teléfono celular a una mujer a la que atacó sin saber que era policía, quien lo persiguió y con ayuda de un camarada lograron alcanzarlo.
El curioso episodio se produjo alrededor de las 21:30 en la esquina de avenida Independencia y Güemes, donde el malviviente atacó a la mujer vestida de civil.
La damnificada es cabo primero con prestación de servicio en la comisaría Duodécima. Ella, para responder a un llamado telefónico, se detuvo en esa intersección. Allí hablaba cuando la sorprendió el ladrón y le arrebató el aparato de comunicación.
El malviviente circulaba en una motocicleta Honda Wave bordó en la cual comenzó a darse a la fuga. Sin embargo, la mujer policía no se quedó de brazos cruzados y le dio persecución.
De casualidad otro policía que estaba cerca, un cabo primero de la Dirección de Investigación Criminal, observó lo sucedido y ayudó a la mujer.
El hombre finalmente alcanzó y redujo al ladrón en inmediaciones a la esquina de Güemes y Lavalle. Recuperaron el teléfono y entregaron al autor del delito a las autoridades de la comisaría Decimonovena.
De acuerdo a información suministrada a época de fuentes de la institución de seguridad, el autor del arrebato ha sido identificado como Franco Damián Barrios, de 19 años.
El joven, imputado ahora en una causa caratulada como supuesto robo, tendría antecedentes de ilícitos.
Lunes, 3 de noviembre de 2014
|