MONTE CASEROS
Incendio destruyó una casa de comida
Estiman que fue causado por un cortocircuito que destruyó todas las instalaciones. Se trata de un restaurante ubicado sobre avenida Eva Duarte casi Pellegrini. Los dueños confían que en un mes reabrirían.
En la madrugada de ayer se produjo un incendio que destruyó el interior de un local de venta de comidas en la ciudad de Monte Caseros, lo cual por fortuna sólo arrojó daños materiales.
De acuerdo con los informes policiales, se trata del restaurante “Vatel”, ubicado sobre la avenida Eva Duarte de Perón 635, casi Pellegrini.
Mario y Exequiel Sosa, los propietarios del local de venta de comidas indicaron que el hecho se habría originado alrededor de las 4,30, ya que a esa hora dieron aviso a los bomberos.
El siniestro fue advertido por personas que cruzaban por allí a esa hora y notaron de la tremenda llamarada que salía del interior.
Según el portal Noticias Libertad “los bomberos concurrieron al lugar y se en-contraron con un incendio de proporciones considerables por lo que debieron ac-tuar con celeridad para ex-tinguir las llamas que se ha-bían propagado por todo el interior del local que hace poco menos de un mes había sido inaugurado”.
Además agregaron otro dato: “Por el intenso humo debió ser rescatada una vecina que sufrió principio de asfixia por haberlo aspirado, dado que el mismo se desplazaba a través del cielo raso del local incendiado”.
Estuvo abierto hasta las 2 Lauro Sosa, por su parte reveló a los medios de prensa locales que trabajaron hasta las 2 de la madrugada de ayer, y añadió que “aquí se trabaja de miércoles a do-mingo con atención al público, lunes y martes lo destinamos para descansar y pre elaborar el servicio”.
“Las instalaciones eléctricas eran nuevas y se controló al detalle las mismas dado el reciente antecedente ocurrido en la gráfica Guten-berg en agosto de este año donde el fuego consumió absolutamente todo, se cree por un cortocircuito”, sostuvo.
Las medidas de seguridad en cuanto a energía eléctrica eran las adecuadas de acuerdo con el tipo de utilidad que tenía el local. Sin embargo no se entiende que es lo que originó el foco de dicho incendio, según se preguntó el propietario.
En otro orden de cosas, precisaron los dueños a Austral Correntina que los daños que se registraron fueron en la cocina, el frente y las paredes del local, sin embargo gran parte del mobiliario se salvó de la acción de las llamas.
Estuvieron realizando di-ligencias en el lugar los peritos bomberos de la policía de la provincia de Corrientes.
Las pérdidas materiales, que pudieron advertirse en una primera instancia fueron una computadora, un freezer, un split, una heladera, sillas, parte de la barra y del cielo raso.
Señalaron que no tienen una estimación del costo de las pérdidas sufridas en el siniestro, en tanto miran a futuro y empezaron a trabajar para la reapertura prevista para unos 30 días.
Lunes, 3 de noviembre de 2014
|